Juventud, divino tesoro

¿Te gustaría alcanzar los 90 o 100 años de edad gozando de juventud y buena salud? Este deseo es más cercano de lo que piensas, al menos así lo asegura la revista médica Archive of Internal Medicine, quien publicó la fórmula para conseguirlo.

 

 

De acuerdo con un estudio realizado por el investigador Laurel B. Yates, del Hospital Brigham & Women’s de Boston, se determinó qué hábitos de vida y características físicas favorecen al aumento de la longevidad en los seres humanos. Para ello, entre 1981 y 1984 entrevistó a 2.357 hombres de 70 años de edad y a partir de esa fecha comenzó a llevar un registro anual de la evolución de sus hábitos, su calidad de vida y su actividad física diaria.

 

Resultados del estudio

Del total de voluntarios, 970 superaron los 90 años de edad gozando de buena salud. Según ha podido cuantificar Yates, los principales enemigos de la longevidad son:

  • Vida sedentaria (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -44%).
  • Hipertensión (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -36%).
  • Obesidad (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -26%)
  • Tabaquismo (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -22%)

Por otro lado, el investigador asegura que si un adulto realiza ejercicio de forma regular, las posibilidades de fallecer antes de los 90 años se reducen en un 30%.

 

Ve el lado bueno de la vida

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, sugiere que las personas que afrontan la vejez con desánimo y pesimismo aceleran el proceso de envejecimiento, y viceversa.

 

¡Así que ya lo sabes! Para llegar a soplar 100 velas, debes ponerte en movimiento, evitar fumar y mejorar tu alimentación. Bastante fácil, ¿no crees?

 

Lee también: Diferencias entre el COVID-19, el resfriado y la gripa..

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *