Diferencias entre el COVID-19, el resfriado y la gripa

A medida que crece el número de infectados por el COVID-19, resulta importante señalar las diferencias que existen entre este, el resfriado y la gripa.

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud (OMS) y NIUS Diario

 

Es lamentable darse cuenta que aún existen personas que no le dan la importancia que merece a esta pandemia que vivimos a nivel mundial, en donde hemos visto cómo se han colapsado los centros de salud y parte de la economía global.

Si bien es cierto que, tanto el COVID-19, como el resfriado y la gripa son afecciones respiratorias, también es verdad que cada una de estas tienen sus diferencias y es responsabilidad de todos estar informados y saber reconocerlas.

Les dejamos entonces una tabla comparativa entre estas tres clases de virus, para que sepan cómo pueden diferenciarlos.

 

 

Las diferencias en el periodo de incubación

Otra diferencia importante a destacar, es el periodo de incubación de cada afección respiratoria. Mientras que un resfriado puede tardar de 18 a 72 horas en aparecer, la gripa lo puede hacer entre 1 a 7 días y el COVID-19 entre 2 y 14 días.

 

Pueden también checar este video sobre el tema:

 

Lee también: Trucos efectivos para mejorar tu memoria.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *