
Aprende qué hacer con los clientes regateadores
Nunca van a faltar esos clientes regateadores que entran en tu tienda y, cuando llega el momento de pagar, te dicen: “esto está muy caro”.
Lo cierto es que debes estar preparado para este tipo de comentarios y saber dar una buena respuesta, algo que será la clave para no poner en riesgo tu ganancia. A continuación te compartimos algunos consejos para hacerle frente a este tipo de clientes.
Arma secreta
Muchos clientes creen que tan sólo con decir: “está muy caro”, automáticamente van a recibir una rebajíta en el precio. ¡No te dejes engañar! Si tus precios son correctos, justos y competitivos, no tienes por qué seguirles el juego. Tu trabajo vale y mucho.
Lee también: ¿Inventario? No sé ni qué tengo en mi tienda
Explica el valor de los productos que vendes
Si estás seguro de manejar precios competitivos y aún así tu cliente piensa que algún productos está muy caro, lo más probable es que no le ha quedado clara cuál es la razón del precio que ofreces. En este caso, explícale detenidamente las cualidades y beneficios del producto que quiere comprar.
Mantente firme
Muchas veces se trata de clientes a los que les gusta regatear y que, aunque en realidad no les parezca caro, creen que siempre hay mucho margen de ganancia al que le pueden pellizcar. En estos casos, lo mejor es hacerle ver que eres una persona honesta y que no pretendes sacar ventaja.
Regala
Una alternativa para el cliente regateador, es regalarle un valor en vez de descontar dinero, es decir, crear un impacto positivo en la mente del consumidor, por ejemplo: si te compra un garrafón de agua, puedes ofrecer el envío gratis o si te compra la despensa de la semana, le puedes regalar una bolsa de tela. Siempre hay algún detalle que puedes regalar sin que este afecte a tu bolsillo.
¿Tienes una mejor táctica contra un cliente regateador? ¡Compártenos tus experiencias!
¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.
You must be logged in to post a comment.