
Recompensa A Tus Clientes Y Obtén Beneficios
Para mantener la fidelidad de los clientes, cada día más exigentes, muchos negocios pequeños, medianos o grandes, crean un sistema de incentivos y recompensas.
Recuerda que tus acciones motivarán a tus clientes a recomendar tus productos o servicios a sus amigos, familiares o conocidos, y que no se trata de unos simples consumidores, sino que son una referencia y una fuerza de ventas en potencia. Para mantener su lealtad, toma en cuenta estos consejos:
Descuentos Por Comprar Y Por Referencia
Esta estrategia se aplica a los clientes que consumen de manera regular, consiste en descuentos porcentuales o una cantidad fija del precio de tus productos o servicios. Haz mención de que sólo aplica a clientes frecuentes y en caso de que recomienden a un conocido, por el hecho de mencionar tu nombre, se aplicará el descuento a ellos también. Con esta estrategia consientes a tus clientes frecuentes y tienes la posibilidad de ganar uno nuevo.
Regalos
A los mejores clientes, los que realizan volumen de compra considerable o que tengan mucho tiempo comprando en tu negocio los puedes incentivar con bonificaciones de tus productos o servicios, finalmente esto no tendrá un costo tan elevado para ti. Busca alianzas e intercambios con tus socios comerciales para obtener productos y regalos al menor costo. El objetivo es retribuir a tus clientes y reconocer su lealtad, hacerlos sentir especiales y saber que valoras su preferencia.
Cupones
Ofrece cupones o vales según el volumen de compra o el tiempo que llevan comprando en tu negocio. la intención de esta estrategia es asegurar una siguiente compra aplicando un descuento en el precio.
Muestreo O Sampling
Puedes regalar una muestra de tu producto junto a la compra de otros iguales o similares, este tipo de recompensa también sirve para que tus clientes prueben la calidad de los productos o servicios que vendes. Ideal para lanzamientos.
Recuerda visitar Abarrotero.com para encontrar toda la información sobre abarrotes, su comercialización y cómo beneficiarte de la misma.