Proyecto Tiendita

En esta página podrás encontrar todo lo relacionado a nuestro proyecto Tiendita Abarrotero. El proyecto tiene como fin que todas las personas interesadas en abrir un negocio de abarrotes, puedan ver los pasos y decisiones que vamos tomando. Por el momento no tenemos apoyos económicos y nuestra ayuda se limita a asesorías gratuitas y experimentos reales con el fin de ahorrarte tiempo, dinero, además de no poner en riesgo tu patrimonio.

Esperamos que esta iniciativa sea útil para tu negocio.


local_abarrotero_thumb local_abarrotero_thumb local_abarrotero_thumblocal_abarrotero_thumblocal_abarrotero_thumblocal_abarrotero_thumblocal_abarrotero_thumbproyecto_tiendita_14 proyecto_tiendita_15 Proveedores_abarrotero_numbertendero abarrotero_despapaye_wpchica  abarrotero_malestienditacambio_wp abarrotero_prueba_thmb abarrotero_cuentas_wp abarrotero_ingresos_wp abarrotero_propietarios_thumbnail  thmb 2

 

24 pensamientos sobre “Proyecto Tiendita”

  1. Hola muy buena pagina y articulos, felicidades.
    Me gustaria pusieran un post sobre motivacion o algunas ideas de como tomar unas pequeñas vacaciones; en mi caso no tengo empleados y atendemos nuestra tienda mi esposa y yo y anteriormente nos ayudaba una familiar de confianza pero ahora ya estamos solos y cuando nos ayudaban dejabamos al familiar a cargo y nos tomabamos unos 3 dias para salir a algun lado a pasear y tomarnos esos dias sin cerrar nuestra tienda.
    Ahora que remos salir pero ya no tenemos quien nos cubra y la verdad no tenemos la confianza de contratar a alguien ya que es muy facil robar en una tienda y eso que tenemos punto de venta y emision de ticket y camaras de circuito cerrado pero aun asi la gente se da maña para no marcar un producto o tener una faltante entonces lo que hemos decidido es cerrar esos tres dias nuestra tienda pero como que sentimos feo o un tipo de culpa el cual va orientado a:
    *que va a decir la gente de no abrir 3 dias.
    *cuanto vamos a dejar de ganar en esos tres dias.
    *los clientes los vamos a dejar sin servicio y lo pueden tomar a mal.
    *realmente lo merecemos?, no estaremos exagerando o malgastando nuestro dinero?
    Asi que hice unas cuentas y de 365 dias que tiene el año solo me tomaria unos 9 dias sin abrir en todo el año lo que equivale al 2.47% en el que estaria cerrado mi negocio del 100% osea una cosa de nada, pero aveces la ambicion de querer estar ganado dinero a costa de nuestra salud y calidad de vida familiar y personal nos hace pensar que no lo merecemos o que vamos a perder mucho, la verdad me da miedo cerrar esos 3 dias siento que voy hacer algo malo espero me puedan motivar a no sentir esa culpa y ver que realmente tnemos derecho los tenderos a cerrar unos dias y pasarnola bien.
    Saludos

    1. Hola, ¡muy buenos días! Y muchas gracias por escribirnos. Pueden establecer sus vacaciones o días de descanso en familia en los momentos en los que las ventas son más bajas para que no les afecte tanto la economía y los clientes tampoco sientan que los olvidaron. También pueden recortar los días en los que descansan, dividiéndolos en partes, es decir, unos días en enero, otros en julio y así, por ejemplo. Lamentablemente nunca vamos a lograr satisfacer a nadie, por lo que siempre habrá alguien al que no le guste la situación, sin embargo, antes de cerrar por unos días es recomendable que les avisen a sus clientes para que tomen sus previsiones. En cuanto a la confianza de dejar a alguien encargado, es cuestión de conseguir a una persona a la que vayan conociendo y, con el tiempo, logren determinar si pueden, o no, dejarle esa responsabilidad; es una tarea que requiere de paciencia. Próximamente desarrollaremos mejor este tema en nuestro blog, ¡muchas gracias por la idea! Excelente fin de semana.

    1. Hola Janeth, ¡buenas tardes! Muchas gracias por escribirnos. Lo mínimo que podemos venderle es una caja, ya que nuestras ventas son únicamente por tarimas o cajas. ¡Saludos!

  2. Hola, me quede con la duda de que Punto de Venta estan usando, ya que mencionan que Sicar no fue la solucion, me gustaria saber cual recomiendan.
    Saludos.

    1. Hola Alejandro, ¡gracias por escribirnos! Lamentablemente la tiendita no pudo seguir sus operaciones, por lo que no podemos darte recomendaciones de sistemas Punto de Venta. Si quieres, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook, en el cual podrás conversar con otros tenderos como tú sobre este tipo de temas, solo entra en la siguiente liga, responde las preguntas, lee y acepta las reglas del grupo y espera nuestra aprobación: http://bit.ly/2QjuwVj

  3. Buen dia,
    Tengo pensando desde hace tiempo en aperturar una tienda de abarrotes ya ubique la zona y por el lugar escasean los productos o las tiendas cercanas dan mas caros los productos, mi único problema es el financiamiento y quisiera saber si ustedes conocen con quien acercarme o a donde pudiera acudir para solicitar un crédito yo independientemente tengo mi trabajo y quien la estuviera atendiendo seria mi esposa.

    Agradeceria mucho sus comentarios y saludos

    Gracias

    1. Hola David, ¡buenas tardes! Lamentablemente no contamos con esa información. ¿Has intentado acudir a alguna institución financiera?

  4. hola ya tengo una tiendita y quisiera saver si me pudieran suplir con productos a una loclidad rural en el estado de michoacan

    1. Hola Alejandro, ¡gracias por contactarnos! Por favor envíanos tus datos de contacto, la dirección de entrega y la lista de los productos que necesitas al correo compras@abarrotero.com para poder enviarte una cotización detallada.

  5. buenas noches, nos acaban de traspasar una pequeña tiendita y nos giustaria reacomodar las mercancias y refrigeradores, ustedes pudieran ayudarnos al plano de lacomodo o sugerencias de acomodo el local mide 10 por 10 y el acceso es de 3 metros en una esquina, no hay ventanas gracias

    1. Hola Diego, ¡buenas noches! Muchas gracias por escribirnos. Te pedimos que cheques la siguiente liga, en donde podrás encontrar varias notas que hemos escrito sobre el tema sobre el cual nos preguntas: https://bit.ly/2mdDGaT Adicionalmente, te invitamos a unirte a nuestro grupo en Facebook, en el cual podrás hacer este tipo de consultas a la comunidad de tenderos que forman parte del mismo, sólo entra en la siguiente liga, responde las preguntas y espera nuestra aprobación: https://www.facebook.com/groups/redabarrotero

  6. Hola buenos días, estoy por recibir una tienda de abarrotes con permiso de cerveza a modo de traspaso, pero estoy indeciso pues la renta mensual creo es alta, $13mil por mes, además de la inversion inicial en la mercancía que contiene la tienda, la tienda vende en promedio $5mil pesos al día, me gustaría saber si el precio de renta no es muy alto o si es factible por la venta de cerveza.

    1. Hola Miguel Angel, ¡buenas tardes! Muchas gracias por escribirnos. Sobre el tema que nos planteas, podemos decirte que, cualquier renta que vayas a pagar para tu negocio, te va a costar más o menos sacrificio dependiendo de varios factores, como: la buena administración que le des, los productos y por lo tanto el inventario que tengas, los gastos adicionales que tengas como servicios y sueldos, el riesgo de robo en la zona, el tamaño del local y por lo tanto la capacidad de abastecimiento, los horarios en los que vayas a trabajar, la disciplina y la responsabilidad para trabajar que emplees y las herramientas de trabajo, como una terminal punto de venta o para el cobro de servicios. Además de todo esto, te recomendamos que cheques cuánto pagan de renta los otros locales que estén establecidos por la zona en la cual quieres poner tu tienda. Te dejamos también la liga a un artículo que escribimos sobre el tema: https://bit.ly/2mf7VOQ

    1. Hola Pamela, ¡buenas tardes! Gracias por escribirnos. Te invito a unirte a la RED Abarrotero, nuestro grupo de Facebook en donde agrupamos a muchos tenderos como tú para que compartan sus opiniones y experiencias en temas como estos. Sólo entra aquí https://www.facebook.com/groups/redabarrotero responde las preguntas y espera nuestra aprobación. ¡Te esperamos!

  7. Hola estoy pensando abrir una tienda de abarrotes pero la verdad tengo miedo de que mis ventas sean bajas, me puedes ayudar con algunos consejos vía e-mail ?? Gracias!!

    1. Hola Rodrigo, ¡buenos días! Muchas gracias por escribirnos. Te comparto algunos enlaces de buenos artículos que hemos escrito sobre el tema:
      1. Sobre el tema de las tiendas de abarrotes – https://bit.ly/2GSrl3u
      2. Sobre el tema de las ventas – https://bit.ly/31isVmW
      Te recuerdo que en el inicio de nuestra página encontrarás una barra de búsqueda, en donde podrás buscar cualquier tema que necesites saber. Te invito también a unirte a la RED Abarrotero, nuestro grupo de Facebook en donde agrupamos a muchos tenderos como tú para que compartan sus opiniones y experiencias en temas como estos. Sólo entra aquí https://www.facebook.com/groups/redabarrotero responde las 3 preguntas y espera nuestra aprobación. ¡Saludos!

  8. quiero información de que se necesita para comprarles a ustedes?
    estoy planeando abrir una tienda en bahia de banderas Nayarit. en el poblado de san jose

    1. Hola Miriam, ¡buenas tardes! Por favor contáctanos a través de los teléfonos +52 (55) 6585.6278 / 0260, o escríbenos a compras@abarrotero.com, indicándonos tu nombre, nombre del negocio, dirección de entrega y la lista de los productos que necesitas, con sus cantidades y descripción, para enviarte una cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *