Tu negocio en Google sin gastar un peso, ¿ya te registraste?

La presencia de tu negocio en internet es muy importante a la hora de captar nuevos clientes y, aunque muchas plataformas requieren cierta inversión, con Google Mi Negocio es posible sin invertir un peso.

 

 

Google ofrece una herramienta totalmente gratuita llamada Google Mi Negocio (Google My Business) que te permite introducir toda la información acerca de tu negocio en algunas de sus plataformas como el buscador de Google y Google Maps, algo que ayudará a los clientes a encontrar tu negocio y ponerse en contacto contigo sin necesidad de que gastes en un sitio web.

Son millones de usuarios que buscan información local en Google Maps a diario, y de hecho, se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra, tienen carácter local, lo que se traduce en que son muchas las personas que buscan negocios, productos y servicios que puedan ser adquiridos a nivel local, dentro de la ciudad en donde se encuentre el cliente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Google a usuarios de internet, casi el 100% de estos realizan, al menos, una búsqueda semanal con la intención de encontrar información, un 78% lo hace para buscar un lugar determinado y el 69% para comprar o contratar algún producto o servicio.

 

¿Qué necesitas para registrarte en Google Mi Negocio?

Es sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta de correo en Gmail que sea específicamente para tu negocio.
  2. Ingresa a Google Mi Negocio.
  3. Haz clic en añadir tu empresa y llena el formato especificando la dirección exacta, el teléfono y el giro de tu negocio.
  4. ¡Sé muy especifico en los servicios que ofreces! Si ofreces, por ejemplo, entregas a domicilio, indica los horarios, el área que cubres, el mínimo de compra y la mayor cantidad posible de detalles.
  5. Adicionalmente, debes verificar la existencia real de tu negocio ante Google, algo que lograrás respondiendo una sencilla llamada telefónica que te harán desde el equipo de Google.

 

Cuando los usuarios estén buscando algún negocio con un perfil parecido al tuyo en Google Maps, van a encontrarte junto a otras opciones y se les mostrará la ubicación exacta para que sepan cómo pueden llegar, además de todos los productos y servicios que ofreces y los datos para contactarte, en caso de que necesiten hacerlo.

Google Mi Negocio existe desde hace ya varios años, y con el pasar del tiempo se han ido agregando más y mejores funciones para los negocios registrados, tales como: sistema de mensajería instantánea para comunicarte con tus clientes, página web gratuita, visualización de fotos, videos, ofertas y promociones en productos, además de poder publicar posts al estilo de red social.

 

En términos generales, esta herramienta además de ser gratuita, es una buena opción para darte a conocer de forma sencilla y rápida. ¿Qué esperas? Te invitamos a registrarte y contarnos cómo te fue.

 

Lee también: Tecnología para mejorar tu negocio.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *