});
  • Hoy es: domingo, mayo 26, 2019

Sin bolsas, por favor

Las bolsas de plástico son un problema de contaminación mundial, pero afortunadamente, en México ya comenzaron a tomarse medidas para eliminarlas.

 

Nadie mejor que tú, como dueño de un negocio, para concientizar a tus clientes a la hora de hacer sus compras. Motívalos a pedir bolsas sólo cuando sea necesario, a reutilizar las que todavía estén en buen estado y a usar bolsas alternativas. Puedes checar las siguientes opciones de bolsas para ofrecer en tu negocio y así, cuidar el medio ambiente:

 

Bolsas de tela

Compra bolsas genéricas de tela, resistentes, o mándalas a hacer personalizadas con el logotipo de tu negocio. Para fomentar su uso por parte de tus clientes, regálalas por una compra mínima (el monto lo decides tú). Otra opción es armar paquetes de despensa y meterlos en la bolsa. Si no tienes el capital para regalarlas puedes venderlas al precio que te costó hacerlas, ya que no se trata de obtener una ganancia económica, sino de fomentar el uso responsable.

 

Bolsas biodegradables

Si no tienes el presupuesto o el tiempo para mandar a hacer bolsas de tela, opta por comprar bolsas biodegradables, igualmente ofreciéndolas únicamente cuando sea necesario.

 

Bolsas de papel

Las bolsas de papel son otra opción ecológica y económica para sustituir las bolsas de plástico. Éstas son 100% reciclables, resistentes y de buena calidad.

 

Bolsas para los complementos

Puedes retomar antiguas costumbres y utilizar cucuruchos de papel de estraza para meter semillas, azúcar, frutas, etc. El papel es menos dañino para el planeta que el plástico.

 

¿Lo sabías? En los estados Baja California Sur, Querétaro y Veracruz ya están prohibidas las bolsas de plástico. En Sonora, Durango, Nuevo León y Jalisco van hacia esa vía.

 

Cajas de cartón

Para entregar pedidos grandes, puedes utilizar las cajas de cartón en donde vienen los productos que les compras a los proveedores, para después venderlos en tu negocio.

 

En compras pequeñas

Si la venta es de uno o dos artículos, sugiéreles a tus clientes llevarlos en la mano.

 

Un buen tip

Destina un bote de basura exclusivamente para que tus clientes tiren las bolsas de plástico que ya no utilizan.

 

Dato final

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, a nivel mundial, una persona usa seis bolsas de plástico por semana, 24 al mes y 288 al año. Así que, ¡a tomar conciencia!

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

1
Compartir en WhatsApp
Powered by