});
  • Hoy es: domingo, mayo 26, 2019

Negocio versátil, es posible

Tener un negocio versátil es un reto, pero con el debido trabajo y enfoque en los puntos claves, es muy probable que consigas el éxito que tanto te mereces.

 

Desde que surgieron las cadenas multinacionales de conveniencia, ocurrió el cambio en el régimen fiscal y mientras continúen creciendo los pagos electrónicos, el canal tradicional debe sortear estos retos para mantenerse a flote y no desaparecer. Tener un negocio versátil es completamente posible, así que checa los siguientes consejos.

 

Los impuestos

El RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) busca ayudar a las personas físicas y negocios con ingresos menores a los 2 millones de pesos. Te recomendamos inscribir tu negocio en este régimen y presentar tus declaraciones bimestrales, ya que este esquema permite una exención sobre el ISR anual. La declaración busca identificar a los proveedores y se puede realizar por Internet, de esta manera los pequeños negocios pueden deducir el ISR y con ello, disminuir la carga tributaria.

 

Aumento en precios

Aunque los precios aumenten, la clave está en ir siempre un paso adelante de las tiendas de conveniencia. Estas grandes cadenas suelen vender los productos de la canasta básica uno o hasta dos pesos más caro, así que puedes mantenerte debajo de este margen, y los clientes preferirán acudir a tu negocio para ahorrar algunos pesos en sus cuentas finales.

 

Pagos electrónicos

Este es otro punto que muchos, aún en pleno 2019, se niegan a tomar en cuenta, y es que realmente es cada vez más importante contar con una terminal para tarjetas, ya que la gente cada vez paga más de esta forma. Otra buena estrategia es recibir vales de despensa para posteriormente surtir algo de mercancía para la misma tienda. Al ser un negocio versátil, puedes aprovechar estas ventajas.

 

Terminal punto de venta y recargas

La terminal punto de venta no es un lujo, es algo que se debe considerar como primer inversión para tener un mejor control de los gastos e ingresos, y que el inventario no sea un dolor de cabeza. Además, ofrecer recargas y pagos de servicios es otro plus, una ventaja que la gente preferirá al acudir a tu negocio, en vez de ir a las tiendas de conveniencia.

 

Aprovecha tus ventajas

Si tienes espacio extra, puedes ofrecer perecederos y rebanadoras para productos a granel. La venta de bebidas alcohólicas es otro gran plus para competir con las grandes cadenas. Si tu espacio no es tan pequeño, puedes ofrecer alimentos preparados, artículos básicos de papelería, pronósticos, artículos electrónicos básicos de uso diario, entre otras cosas que no ofrecen todas las grandes cadenas.

 

Tu creatividad es el límite para obtener más ganancias y convertirte en el ejemplo de un excelente negocio versátil.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

 

Nota actualizada el 08 de mayo de 2019.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Negocio versátil, es posible
Powered by