¡Ya estamos tomando consciencia!

Categoría: Abarrotero.com, RED Abarrotero

 

Nuestro amigo y miembro de la RED Abarrotero, Noe Sabido, nos comentó una experiencia que vivió en su negocio y que nos permitirá tomar consciencia.

 

Resulta que una señora llegó a su tienda a comprar un poco de jamón y queso y, nos comenta Noe, que su sorpresa se dio cuando esta le dio unos envases para que almacenara allí los productos que estaba llevando.

Cuando leemos las noticias, podemos darnos cuenta de que la contaminación en nuestro planeta ha alcanzado niveles críticos, razón por la cual, muchos países en el mundo ya se encuentran tomando medidas para reducirla lo más posible.

El uso de plástico (como el de las bolsas, los vasos, los cubiertos o los popotes) es una de las causas de contaminación que más impacta en el medio ambiente, sobre todo en los mares, lagos y océanos, así que es trabajo de todos los habitantes del planeta, lograr que esto acabe.

 

Lee también: Hablando de beneficios para las empresas

 

Marcar la diferencia

Tener iniciativas tan sencillas como la que tuvo la señora que entró en el negocio de Noe es uno de los pequeños pasos que podemos ir dando para lograr un cambio importante e ir comenzando a marcar realmente la diferencia en nuestro planeta.

Lamentablemente, al día de hoy, hay muchas personas que todavía no han entendido, o no han querido darse cuenta del impacto terrible que ocasiona la contaminación para todos, ya que, del mismo modo que nos comentan casos remarcables como este, también llegan quienes nos dicen que hay algunos clientes que se molestan cuando les niegan las bolsas.

 

Pero, ¿cuál es nuestro deber?

Más allá de cambiar nuestros hábitos de consumo, como llevar envases para el jamón y el queso o bolsas biodegradables para nuestras compras, como ciudadanos, tenemos el deber de exigir que se comiencen a hacer esfuerzos importantes por parte de las empresas y gobiernos de turno.

Si bien es cierto que muchas empresas pueden verse afectadas por ciertas medidas o regulaciones, también es verdad que todos, trabajando unidos y en equipo, podemos idear alternativas sanas y amigables con el ambiente para que hagamos de este, un mundo mucho mejor en el cual vivir.

 

¿Tienes ideas de qué cosas pueden hacerse? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Si quieren contarnos sus experiencias como propietarios de una tienda, únanse a nuestro grupo RED Abarrotero en Facebook. Sólo deben ingresar en la liga, responder las tres preguntas y esperar nuestra aprobación. ¡Súper fácil!

 

Sígannos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que se mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *