¿Y si vendes café y obtienes una lanita extra?

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Aunque la venta de café no es una idea novedosa, dependiendo de tu ubicación podría ser un elemento clave para aumentar tus ventas.

 

 

Si tu negocio se encuentra ubicado cerca de alguna zona de oficinas, colegios o universidades, la venta de café es, sin duda alguna, una opción indispensable para ofrecer a tus clientes.

 

Vendiendo café en tu negocio

La venta de café supone un servicio rentable para cualquier negocio, especialmente porque con un buen manejo se le puede ganar hasta el doble, ya que suele haber un aumento en el tiempo de permanencia de los clientes en el negocio.

Si las personas se quedan más tiempo en tu negocio, es probable que se fomente la compra de productos complementarios como el pan de dulce y las galletas. Incluso puedes ofrecer tortas y sándwiches preparados por ti, en cuyo caso te recomendamos armar unos paquetes o combos atractivos que sean claves para impulsar las ventas.

Ya sea que cuentes con una máquina de café o que solicites una a un proveedor por concesión, el trabajo al despachar el café es poco y suele ser solicitado por las mañanas; aunque probablemente sea más conveniente para ti comprar una cafetera propia, ya que el espacio que ocupará en tu local será menor y la totalidad de la ganancia será tuya.

 

Esta opción de la venta de cafés es una idea más para ampliar tu inventario de productos y servicios; recuerda que entre más opciones ofrezcas a tus clientes, más entradas de dinero tendrás.

 

Lee también: ¡Llegó el momento! Súbeles la temperatura a tus ventas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *