¡Llegó el momento! Súbeles la temperatura a tus ventas

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

La temperatura está subiendo porque temporada de calor ya llegó, así que ofrecer paletas de hielo, helados y otros productos para refrescarse es una excelente estrategia de ventas.

 

 

Los niños ya están de vacaciones, esto significa una gran oportunidad para las tienditas. Los pequeños ya saben lo que quieren y van por ello, además de tener un buen surtido de dulces y botanas para satisfacer la demanda de estos pequeños clientes, te recomendamos que anexes a tus listas de productos las famosas paletas de hielo.

Consulta con tus proveedores de helados la opción que te pueda convenir más, considera el margen de ganancia que estos te ofrecen, el costo adicional del uso de electricidad y el espacio que el refrigerador ocupará.

Otra opción más redituable para tu negocio es hacerlas tú mismo, también puedes ofrecer vasos de yogur congelados, jugos en bolsa, congeladas, etc. Ten en cuenta que si las paletas son más sencillas, deberán de ser más baratas que las marcas líderes, que tienen una rotación importante.

Este tipo de productos son un gancho para que los clientes de todas las edades entren a tu tienda, sobre todo cuando hace calor.

De igual modo, te sugerimos colocar un cartel a la vista de los clientes para comunicarles que ofreces esta mercancía, adicional a esto arma promociones como podría ser: «En la compra de 5 Frutsis se te regalará un Pepito», puede que parezca poco pero irá dando frutos.

 

Lee también: ¿Sabes cómo ganar más? ¡Pensando en tu consumidor!

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *