¿Qué tal si subes tu ticket promedio?

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Podrá sonar un poco obvio, pero aumentar el ticket promedio de tus clientes, hará que tus ventas crezcan. ¿Quieres lograrlo? Entonces sigue leyendo.

 

 

No hay que ser científico para saber que si subes el ticket (consumo) de tus clientes, aumentarás el total de tus ventas. El reto real es ponerlo en práctica y lograrlo, aunque se trata de algo que no es tan difícil de alcanzar.

Los clientes que compran frecuentemente en tu negocio probablemente lo hacen porque consiguen alguna ventaja como: la cercanía con sus casas o trabajos, encuentran los productos que les gustan, o quizás el encargado de la tienda les da un trato que les agrade y los haga sentirse importantes. Hay muchos factores que pueden influir, pero los elementos más importantes y destacados de un cliente regular son:

  1. Tiene poder adquisitivo.
  2. Confía en tu tienda.

 

Y para aumentar tu ticket promedio…

Lo que anteriormente se detalla es una relación comercial con el cliente, pero no habla de un vínculo con él, algo que puedes conseguir, simplemente observándolo y escuchándolo, sin necesidad de crear una relación personal con él. Sólo necesitas saber qué es lo que busca.

Tienes que encontrar la manera de satisfacer las necesidades de compra del cliente y hacerlo sentir importante. Si es un cliente regular, seguramente tendrás la confianza de preguntarle cómo ve tu tienda y qué cree que podría mejorar. El simple hecho de interesarte por sus inquietudes y necesidades hará que se sienta aún más valorado por ti y le dará la confianza para gastar su dinero en tu negocio.

 

Otra opción muy buena es la de bajarles el precio a tus productos. Descubre cómo puedes lograrlo, entrando aquí.

 

Algunas sugerencias

  • Crear un programa de comprador frecuente que beneficie a los compradores regulares con descuentos o regalos. Probablemente te será más fácil con un software de Punto de Venta.
  • Dar promociones y muestras de producto a tus clientes. Algo que puedes lograr apoyándote en tus proveedores.
  • Aceptar tarjetas de débito o crédito como medios de pago adicionales; especialmente si tu negocio está ubicado cerca de oficinas o industrias.
  • Comunicación con los clientes. Descubre qué tipo de productos desearían encontrar en tu tienda y hazles saber que puedes traerlos para él.

 

Adicionalmente, si sientes que el mercado en el que se encuentra tu negocio está saturado, deberás trabajar con la base de clientes que ya tienes. La comunicación hará que conozcas sus necesidades y qué están dispuestos a comprar en tu negocio.

 

¿Eres dueño de un negocio? Entonces no dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *