Así puedes reducir el precio final de tus productos

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

La mejor alternativa que existe para reducir el precio final de los productos que ofreces en tu negocio, es la de recortar gastos en la cadena de abastecimiento.

 

 

Analizar detenidamente la manera de ahorrar, sin comprometer la calidad de la mercancía, es la clave para ofrecer un precio más competitivo, así que, a continuación, te compartimos las tres mejores alternativas a las que puedes recurrir para lograrlo.

 

Comprar al mayoreo

La primera alternativa para reducir costos y aumentar tu ganancia, es la de comprar al por mayor. Si a esto le añades negociaciones para obtener descuentos extra con tus proveedores, por pagos en una sola exhibición, te aseguramos que podrás ampliar las posibilidades de ofrecer un mejor precio a tu clientela.

 

¡Chécalo! Así puedes establecer los precios de tus productos.

 

Transporte propio

En un inicio deberás hacer una inversión para adquirir una unidad en caso de no tenerla, pero contar con la propiedad de un vehículo te garantiza la disponibilidad casi inmediata de mercancía, y aunque debes gastar en gasolina, el gasto es menor en comparación al de pagar el envío de los productos hasta tu local. Además, la capacidad de compra de grandes lotes será más rápida y eficiente.

 

Manejo eficiente de información y datos

El registro de información sobre los pedidos que realizas, las ventas y el inventario es muy importante a la hora de implementar estrategias para optimizar los procesos en tu negocio. Estos datos te servirán para conocer la cantidad de productos que tienes exactamente, lo que te evitará sorpresas y pedidos de última hora que, por supuesto, salen más caros.

 

Como te puedes dar cuenta, se trata de una cadena de gastos innecesarios que se pueden evitar para mejorar y ofrecer un precio competitivo. Si conoces alguna otra herramienta para ofrecer mejores precios, que no implique sacrificar las ganancias ni la calidad, compártela aquí abajo en la caja de comentarios.

 

¿Eres dueño de un negocio? Entonces no dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *