¿Te has preguntado por qué se llaman así las marcas?

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Las marcas tienen una presencia importante en nuestra vida diaria, pero, ¿te has preguntado por qué llevan esos nombres? Hoy te lo diremos, así que sigue leyendo.

 

 

Algunas tienen un origen bastante simple y otras, por el contrario, cuentan con historias divertidas y hasta complejas. ¿Te animas a descubrirlas?

 

Coca Cola

Se llama así por la receta que incluía hojas de coca y nuez de cola. El nombre lo patentó Frank M. Robinson, contador del Dr. Pemberton (inventor de la bebida), quien pensó que las dos C’s juntas se verían bien como marca.

 

Apple

Steve Jobs, fundador de la compañía, era fanático de las manzanas y trabajó en un manzanar, lo que lo inspiró a ponerle así a su marca. Creía que las manzanas simbolizaban algo “divertido, con espíritu y no intimidante”.

 

Samsung

La surcoreana tecnológica lleva dicho nombre basado en la unión de 2 palabras en coreano: sam, que significa tres, y sung que significa estrellas. Por lo tanto, se traduce de forma literal en «tres estrellas» o «tristar», un símbolo coreano llamado ‘hanja’ que representa que Samsung es «grande, numerosa y poderosa».

 

Microsoft

Bill Gates, su fundador, nombró así a esta gran empresa de computadoras como una unificación de las palabras «micro computer software», formando así la marca Microsoft que conocemos.

 

McDonald’s

El nombre de esta mundialmente famosa multinacional de comida rápida se debió a los hermanos que la fundaron y abrieron el primer restaurante, Dick y Mac McDonald, junto con la ayuda de un tercer socio, Ray Kroc.

 

¿Sabes cómo se genera el amor por las marcas? Chécalo leyendo esta nota de nuestro blog.

 

Pepsi

El nombre de esta empresa viene de la pepsina, una enzima digestiva que hidroliza las proteínas en el estómago; aunque como dato curioso, esta jamás formó parte de sus ingredientes. Curioso, ¿no?

 

Nabisco

Nabisco es, sencillamente, una abreviación del nombre original de la empresa, National Biscuit Company (Compañía Nacional de Bizcochos).

 

Adidas

El fundador de esta famosa marca de ropa y zapatos deportivos se llamaba Adolf Dassler y le apodaban Adi. Finalmente, para nombrar a su compañía, decidió juntar su apodo con Das, las tres primeras letras de su apellido, formando Adidas.

 

Nike

La otra gran empresa mundial de indumentaria deportiva lleva su famoso nombre en honor a la diosa griega de la victoria, Niké.

 

Reebok

Fundada en 1895 como Mercury Sports, no fue sino hasta 1960 que cambió su nombre a Reebok, haciendo referencia a la palabra africana rhebok que Joe Foster, uno de los nietos del fundador original, encontró en un diccionario cuando era niño y cuyo significado es el de un tipo de antílope sudafricano.

 

Hasbro

La famosa compañía fabricante de juguetes tiene el origen de su nombre debido a sus fundadores, the Hassenfeld brothers (los hermanos Hassenfeld).

 

Lancôme

Cuando el fundador de la marca, Armand Petitjean visitó Le Chateau de Lancôme, en la campiña francesa, se enamoró del lugar y de sus rosas, por lo que nombró así a su marca de cosméticos y utilizó la rosa como símbolo.

 

Tequila Don Julio

Esta gigante e importante compañía se llama así en honor a su fundador, Don Julio González-Frausto Estrada, quien incursionó en el mundo tequilero con apenas 17 años de edad.

 

Sanborns

Tomó su nombre de sus fundadores californianos, los hermanos Walter y Frank Sanborn. Ellos abrieron la primera farmacia (droguería) llamada Sanborn American Pharmacy en 1903, en la Ciudad de México. Posteriormente, se convertiría en una fuente de sodas, un restaurante y en la gran tienda que conocemos hoy.

 

¿Eres dueño de un negocio? No dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *