Organiza tu correo electrónico como un crack

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Los tiempos en los que teníamos una cuenta de correo electrónico solo para recibir chistes, presentaciones de Power Point o las famosas cadenas de Hotmail quedaron atrás.

 

 

En la actualidad, el correo electrónico es utilizado diariamente por la mayoría de las personas que tienen acceso a internet, ya sea con fines educativos, de trabajo o simplemente para gestiones de cuentas en otras plataformas. Es por esto que decidimos traerte esta guía con algunos trucos que puedes aplicar para mantener organizada tu cuenta de correo electrónico.

 

1. No utilices el correo electrónico como si fuera un chat

Muchas veces, entre respuesta y respuesta terminamos con un montón de mensajes adicionales que lo que hacen es llenarnos la bandeja de entreda y lograr que se pierda el mensaje original. ¡No lo hagas! Si tienes que conversar, llama por teléfono o usa WhatsApp.

 

2. Existe una opción mágica llama «unsubscribe»

A muchos nos pasa que nos registramos en algunas páginas y, sin autorizarlo (o por no leer), terminamos suscritos a cientos de newsletters. La solución a este mal es que, cuando te llegue uno de estos correos, busques la opción “unsubscribe”, la cual suele ubicarse al final del e-mail, y automáticamente dejarás de recibir estos molestos correos que lo único que logran, es saturar nuestra bandeja de entrada.

 

¿Lo sabías? Los usuarios de internet se cuadruplicaron en México.

 

3. Utiliza las etiquetas

La mayoría de las plataformas de correo electrónico cuenta con la opción de etiquetas o categorías en las que puedes clasificar tus mensajes, esto logrará que puedas mantener mejor organizado tu correo electrónico. Separa los mensajes en las categorías que consideres más importantes para mantener, pero descarta todo lo que sea prescindible.

 

4. Dile adiós al spam

Las plataformas de correo electrónico han ido mejorando el filtro de los mensajes considerados como spam, por lo que casi todas tienen una carpeta con este nombre, o también como correo no deseado. Te recomendamos revisarla al menos una vez a la semana, para que puedas eliminar todo lo que haya ahí que no sea de tu interés.

 

5. ¿Es necesario que te envíen correos electrónicos?

Antes de pedir que te envíen un correo electrónico, pregúntate si no será mejor que te envíen la información por WhatsApp o por alguna otra plataforma. Si la respuesta es sí, entonces probablemente lo más conveniente es que así lo solicites.

 

¿Eres dueño de un negocio? No dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *