El mostrador: centro de operaciones y punto de venta en tu negocio

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

El mostrador es una de las áreas más importantes dentro de un negocio, y se podría decir que es el punto de encuentro entre los empleados, los clientes, los proveedores y tú.

 

 

Mantener el mostrador limpio, ordenado y bien despejado es básico para que los clientes se sientan cómodos, sin embargo, también es importante su ubicación dentro del local, por lo que los siguientes consejos te servirán para ayudarte a encontrar la mejor posición para el mismo.

 

El lugar perfecto para el mostrador

Es recomendable tener en cuenta el flujo lógico de clientes, contar con una buena visibilidad de todo el local y optimizar el espacio de venta.

En locales pequeños se sugiere que el mostrador esté ubicado al fondo de la tienda, ya que se trata de un lugar muy visible en el cual se puede recibir al cliente de frente y es posible aprovechar todo el espacio libre para la exposición y acceso a la mercancía.

Por otro lado, si el local es más grande, es recomendable que el mostrador se sitúe en un punto central, desde donde se pueda tener el control del resto de la tienda. Esta ubicación permite estar siempre al alcance de los clientes pero también tener espacio suficiente para la exposición.

 

Tamaño del mostrador

El tamaño sí importa, ya que mientras menor espacio ocupe el mostrador, obtendrás mayor espacio para exponer tus productos. Recuerda que debes contar con el espacio suficiente para ubicar los productos de mayor demanda y todo el material necesario para la venta (caja registradora, rebanadora, punto de venta, exhibidores, etc.); además de que debe ser cómodo tanto para el cliente como para ti.

 

Diseño del mostrador

El mostrador es el punto más visitado de la tienda y en donde más tiempo pasas, así que vale la pena invertir en su diseño y funcionalidad para la venta.

Recuerda que lo barato muchas veces sale caro, así que elige materiales resistentes, ten en cuenta la altura, los compartimientos, los cajones, el espacio para los productos de impulso, etc.

 

¿Cómo es el mostrador de tu negocio? Compártenos cómo luce y déjanos tus comentarios sobre el tema aquí abajo.

 

¡No lo olvides! Aprovecha tus horas libres para ser más productivo. Descubre cómo puedes lograrlo, aquí.

 

¿Eres dueño de un negocio? Entonces no dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *