Algunos mitos y verdades sobre los alimentos enlatados

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Los alimentos enlatados son una práctica opción para consumir y conservar los alimentos, pero existen diferentes mitos y realidades alrededor de ellos.

 

 

Los alimentos enlatados son consumidos en la actualidad por una gran cantidad de personas, gracias a que se conservan durante más tiempo y, regularmente, son abiertos para su consumo inmediato. Pero como todo, existen varias suposiciones al respecto: las latas abolladas son malas, los alimentos enlatados generan cáncer, los alimentos enlatados no son seguros, entre otras. Conoce los mitos y realidades, a continuación.

 

La industria

Enlatar los alimentos es uno de los métodos de conservación más utilizados, estudiados y mejorados por el hombre ya que dicha industria lleva más de 200 años, así que el procedimiento se ha perfeccionado con el paso del tiempo.

 

Calidad

Una vez que las latas se sellan al vacío, el alimento es cocido y esterilizado, además, una lata tiene hasta 10 años de vida útil en perfectas condiciones, según las normas de esta industria.

 

Latas abolladas

Las latas cuentan con un recubrimiento de barniz comestible que está diseñado para adquirir la forma de las posibles abolladuras de la latas, protegiendo al alimento y extendiendo su vida útil, por lo tanto, un alimento enlatado no está descompuesto aunque la lata se encuentre abollada.

 

Plomo

El mismo recubrimiento de barniz comentado en el punto anterior, prohibe que el alimento se contamine y, adicionalmente, las latas están hechas de acero o aluminio, por lo que es imposible que los alimentos se contaminen de plomo al envasarlos.

 

Cáncer

¡Ingerir alimentos enlatados no da cáncer! Este es uno de los mitos más comunes que rondan en torno a los alimentos enlatados y, hasta ahora, no existe algún estudio que confirme esta suposición.

 

La seguridad

Los alimentos enlatados suelen ser productos de alta calidad, producidos con los más altos estándares, por lo que regularmente pierden menos nutrientes que los alimentos preparados en casa. Aunque en este caso habría que analizar cada alimento específicamente para saber exactamente cuál conserva sus propiedades, en mayor parte.

 

Lee también: Enlatados, su importancia y conservación.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *