Los precios están subiendo, la Netflix

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Los precios de prácticamente todo están subiendo, dependientes del incremento de los precios de materias primas que han ido a la alza desde marzo de 2020 y que desde ahí empezaron a impactar más en tu cartera.

Los productos que no estás encontrando o que están tardando de más, es común que sea por la escasez de los materiales que requiere su fabricación, o están en camino o no pagarías el precio de lo que cuestan, o el productor asumiría la perdida (not).

Cuando algo no te llega o tarda más de lo habitual en estos tiempos, es porque está teniendo problemas.

 

La tendencia a la alza  en los precios de insumos, continuan este año que empieza, incrementando los costos operativos de las empresas, que tienen que trasladarlo al consumidor a través del precio.

El incremento en los combustibles, tipo de cambio, transporte, cierres de fronteras, inflación; son factores, que acaban impactando en el precio de los  insumos que limitan o demoran el suministro.

En la industria abarrotera se nota más por ser productos de uso imperativo.

Los consumidores deben de ser conscientes de lo que implica tener sus productos, como ejercicio para valorar lo que se tiene, que aunque se pague, a veces tiene límites.

Por eso a veces no hay productos y hay que considerar alternativas.

Hoy más que nunca, es posible impulsar a los productos locales, de fabricación cercana a su consumo.

Se están fabricando buenas cosas, con procesos artesanales o controlados, que pueden ser más caros en producción, pero no en transporte, lo que los puede hacer competitivos en precio.

Es solo una reflexión abarrotera que puede que te sirva cuando no veas Maruchan, por ejemplo :p

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *