Industria del plástico espera pérdidas millonarias

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Cada vez son menos las bolsas de plástico que se utilizan en nuestro país, algo que está afectando a esa industria de forma importante.

 

Fuentes: América Retail y El Financiero

 

Ante la prohibición de bolsas en la Ciudad de México, la industria del plástico nacional perderá 500 millones de dólares anuales si no se tiene una delimitación en la ley, dijo este martes Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

En conferencia, destacó que anualmente la capital del país consume 500 mil toneladas de bolsas de plástico de todo tipo, incluso las que se usan para la basura, y cada kilo tiene un valor unitario de un dólar.

 

“La ley es imprecisa porque habla de todas las bolsas, cuando en otros estados donde también se prohibieron como Querétaro se dijo específicamente de tirantes, no hay claridad con la nueva regulación”.

 

Dijo que algunos productores ya están promoviendo amparos ante las autoridades correspondientes, pero remarcó que no es algo que promueva su asociación, ya que hay confianza en las instituciones.

La reforma a Ley de Residuos Sólidos que fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, prohibió la comercialización de bolsas, tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, vasos, tapas, charolas y otros artículos.

La nueva disposición entrará en vigor paulatinamente en la CDMX en 2020, con la prohibición de distribuir bolsas de plástico, mientras que en 2021 se prohibirán el resto de materiales de un solo uso.

Además, Aldimir Torres había adelantado que ya cerraron cinco empresas por esta problemática y el resto de ellas, está trabajando a una capacidad de entre 10% a 15% de su capacidad.

 

 

Lee también: Heineken reciclará 10 millones de vasos para hacer sillas.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *