Así puedes hacer crecer tu negocio

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Si estás iniciando o ya tienes tiempo con tu negocio y necesitas hacerlo crecer, esta nota es perfecta para ti, así que no dejes de leer.

 

 

Muchas veces creemos que, por el simple hecho de poner una tienda, llegarán los clientes como por arte de magia, pero no debes olvidar que promocionarte es muy efectivo para evitar entrar en el grupo de negocios que, en menos de un año, tienen que cerrar por no tener suficientes ventas, así que sigue estas recomendaciones para que tus ingresos sean mayores.

 

1. Colabora con otro negocio de tu colonia

En ocasiones creemos que no tiene sentido hacer alianzas con algún negocio diferente al nuestro, pero por el contrario, puede resultar ser una práctica muy beneficiosa para las ganancias de ambos ya que, por ejemplo, pueden ofrecer algunas promociones que involucren la mercancía de los dos, así irán aumentando sus ingresos y el alcance de las ventas será mucho mayor.

 

2. Visita a tu competidor

Una buena estrategia de mercado es la de observar a la competencia, al menos una vez al mes; esto puede darte una idea de cómo tienen distribuidos sus productos, los precios que manejan, si ofrecen promociones, cuáles son los nuevos productos que tienen o cómo hacen la publicidad de su negocio. Una vez que tengas esa información, toma todo lo que sea útil para aplicar en tu tienda, mejora esas ideas y ponlas en práctica.

 

3. Promociones para crecer

Poner un descuento para aumentar tus ventas te parecerá algo obvio, sin embargo, te recomendamos probar diferentes promociones. En ocasiones, los clientes prefieren que les rebajen el precio de su compra, y hay otras en las que se sienten más satisfechos si les regalan otro producto o les ofrecen degustaciones.

 

4. Degustaciones

Y hablando de degustaciones, no hay nada mejor para convencer a un cliente de que te compre, que hacer degustaciones para enseñarle cómo funciona tu producto y darle muestras para que lo pruebe por él mismo. Si te es posible, entrega muestras de algún producto que venderás próximamente, ya que con esto el cliente pensará en comprar tu producto desde mucho antes de que lo vendas.

 

Puedes apoyarte en estos 4 puntos e ir poco a poco aumentando tus ventas. ¡No te desesperes! Se trata de un proceso gradual en el que irás mejorando y que al final te rendirá frutos.

 

Otra buena forma de mantenerte informado es leyendo nuestro Blog Abarrotero, un lugar en donde compartimos noticias y notas de interés para toda la comunidad abarrotera. ¿Un ejemplo? Bebidas alcohólicas: otra categoría importante en tu negocio, entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *