Finanzas básicas para cualquier negocio

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Tener control sobre las finanzas de tu negocio es un aspecto sumamente necesario que debes tener en cuenta para que éste pueda salir adelante.

 

 

Emprendedor es la palabra que define a la persona que se avienta y se atreve; pero para ser un emprendedor triunfador no hace falta nada más ser valiente o tener ganas de hacer algo, ya que hay otros detalles que se deben incorporar a un proyecto con el fin de que sea exitoso.

Si llevas a cabo una correcta planeación financiera en tu negocio, lograrás hacer que éste sea rentable, por lo tanto, a continuación te presentamos una serie de puntos que son muy importantes que lleves a cabo para lograrlo.

 

Elabora un presupuesto

Para realmente empezar con el pie derecho, debes hacer un cálculo del dinero que necesitarás para operar tu negocio. Al inicio es necesario que contemples que no tendrás ventas, pero también recuerda que éstas irán incrementando en la medida en que pase el tiempo, por lo tanto, necesitarás recursos y te esforzarás más en vender.

 

No mezcles tus finanzas personales con las de tu negocio

Este es, probablemente, uno de los peores errores que existen en los negocios, ya que no asignarse un sueldo e intercambiar dinero entre el dueño y la empresa, puede hacer que se pierda el control de las finanzas. ¡No lo permitas!

 

Mantén bajos tus gastos

La principal carga de gastos de un negocio está en su operación, por lo que, si quieres bajarlos, tienes que hacer una búsqueda de los proveedores que más te convengan, para que puedas ampliar el margen de ganancias que obtendrás en cada venta.

Adicionalmente, te recomendamos elaborar una lista de los gastos que tienes dentro de tu negocio y ordenarlos según la prioridad, de esta forma podrás darte cuenta de cuáles son los realmente necesarios.

 

Mantén un orden diario en las operaciones

Es imprescindible que tengas identificados los movimientos que se llevan a cabo dentro de tu negocio, para que después puedas tener una idea clara sobre los ingresos y egresos del mismo, además de comparar resultados y poder tomar decisiones sobre esos datos de manera precisa.

 

Aparta un guardadito

El flujo de efectivo es variable en todos los negocios, por lo que tendrás que estar preparado para cuando baje la marea (ventas). Apartar una suma de dinero cada mes, sacrificando más en el área de tu presupuesto, logrará puedas hacer negocios más grandes cuando llegue la oportunidad.

 

Y tú, ¿llevas a cabo alguna de estas prácticas actualmente en tu negocio? Déjanos tus comentarios.

 

Lee también: ¿Tienes el nombre de tu marca? ¡Regístrala!

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *