Faltas imperdonables en contra del buen servicio al cliente

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Existen faltas imperdonables que van en contra del buen servicio al cliente y que es importante evitar, ya que pueden traer consecuencias importantes para la prosperidad de tu negocio.

 

 

Debido al ajetreo diario en tu negocio, es probable que ni te hayas dado cuenta de algunos errores que estés cometiendo en cuanto al servicio al cliente. A continuación, te presentamos las fallas más comunes para que aprendas a identificarlas.

 

Mostrar apatía

En estos casos se corre el riesgo de demostrarle al cliente total desinterés y es necesario que recuerdes que los clientes necesitan de tu total atención. Aunque es normal que algunos días te sientas desanimado, la función debe continuar porque las ventas y los clientes no esperan.

 

El desaire

Este error se manifiesta cuando llega un cliente 5 minutos antes de cerrar y ya no lo quieres atender, aunque es comprensible que después de un día muy largo y cansado te quieras ir a descansar. Lo peor que puedes hacer en está situación es negarle lo que fue a buscar: ¡ventas son ventas! Claro que la situación cambia cuando ya tienes todo apagado y estás bajando la cortina, en cuyo caso sólo queda agradecer amablemente su visita, recordarle tus horarios y ofrecerle servicio a domicilio a primera hora del siguiente día.

 

Nada de indiferencia

Siempre tienes que recordar que todos los clientes son importantes: desde el niño que pide un chicle, hasta el ama de casa que hace toda su despensa en tu negocio. En algunos casos caemos en el error de que si no nos parece importante o relevante la petición del consumidor, simplemente contestamos con frialdad. Este tipo de actitudes cargadas de hostilidad e impaciencia deterioran rápidamente el vínculo con el cliente, así que no tires a la basura lo que tanto esfuerzo te ha costado construir.

 

¿Qué con las malas contestaciones?

Los consumidores son muy susceptibles, por lo que el tono y la actitud que pones al responder determinadas preguntas que te hacen es fundamental en el buen servicio al cliente. Aún cuando los cuestionamientos te parezcan absurdos, evita a toda costa contestar irritado, recuerda que a nadie le gusta que lo atiendan de mala gana.

 

Lee también: Así puedes mantener el flujo de efectivo en tu negocio.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *