Exportaciones de tequila aumentaron en el primer semestre de 2021

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

El consumo de tequila en Estados Unidos creció por encima del promedio en el segmento de destilados como el vodka, el whisky y el ron.

 

Fuente: El Economista

 

Debido a que la pandemia de COVID-19 obligó a la población mundial a resguardarse en sus domicilios y aún ahora permanecen las restricciones de ingreso en algunos centros de consumo para evitar los contagios, “la gente trasladó el bar a su casa”, razón por la cual las exportaciones tequileras hacia Estados Unidos se dispararon, no solo durante el 2020, sino que en el primer semestre de este 2021 crecieron 20.7 % en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en el 2019 se exportaron 204.4 millones de litros de la bebida nacional al país vecino, mientras en el 2020 la cifra ascendió a 254.2 millones de litros, lo que supuso un aumento de 24.3 % en las exportaciones a la Unión Americana.

En tanto, en el primer semestre de 2020, las exportaciones tequileras hacia el vecino país ascendieron a 134.6 millones de litros, mientras que en el periodo enero-julio de este 2021 se vendieron 162.5 millones de litros, lo que supone un crecimiento de 20.7 %.

 

Lee también: Aumentaron 44 % los productos de la canasta básica.

 

Demanda

En entrevista desde Washington D.C., Florina Martínez Vega, representante del CRT para Norteamérica, detalló que en el 2019 se consumieron 178.9 millones de litros en Estados Unidos, y en el 2020 el consumo creció a 193.8 millones de litros.

Asimismo, explicó que, debido a que los consumidores redujeron su gasto en bares, aumentó la compra de tequilas de alta gama, en donde el mayor consumo de tequila en este país ahorita está descansando en el rango de edad entre 25 y 39 años, los cuales están consumiendo el 45 % del tequila.

Por lo tanto, en Estados Unidos, los destilados, más el vino y la cerveza crecieron un 1 % en 2020; si vemos únicamente el segmento de los destilados, crecieron un 4.6 % y, dentro del mercado de destilados, el tequila creció 9.4 %.

Lo anterior significa que el tequila, la primera Denominación de Origen mexicana, creció por arriba de otros destilados como el vodka, el whisky y el ron.

El tamaño del mercado para todos los destilados en Estados Unidos asciende a 2,200 millones de litros, y en ese segmento el tequila se encuentra en quinto lugar después del vodka, whiskey, ron y licores y cordiales.

 

¿Eres dueño de un negocio? No dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *