Así puedes elegir a los mejores proveedores

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Conoce las claves que te permitirán elegir a los mejores proveedores para tu negocio y así conseguir buenos acuerdos comerciales.

 

 

Los proveedores son una de las piezas fundamentales para cualquier negocio, por lo que la importancia de contar con los que más te convengan es fundamental para que tu establecimiento siempre esté bien surtido y con la mercancía necesaria para atender y satisfacer a tus clientes. Una buena relación con ellos ayuda a que los procesos sean óptimos.

La demora o falla en la entrega de los productos puede traer pérdidas a tu negocio, por ello es importante saber elegir a tus proveedores, y para que tengas a los mejores, a continuación te compartimos las siguientes recomendaciones:

 

1. Ten más de un proveedor

Date el tiempo de conocer a todos los asesores comerciales que suelen visitar tu negocio para darte información sobre su producto. Es importante que tengas claros los beneficios que ofrece cada uno y que hagas una lista con las mejores opciones. Lo ideal es contar con más de un proveedor para un mismo producto, ya que algo podría salir mal y tanto tu inventario como tu negocio se verían afectados.

 

2. Revisa las facilidades de pago

Siempre es bueno poder obtener los mejores precios y las mejores formas de pago, pero sin sacrificar la calidad, así que te sugerimos evaluar cuál proveedor te ofrece las mejores condiciones. Entre las opciones de pago más comunes podrás encontrar: mercancía por pago por anticipado o pago a cuenta y crédito. Elige la opción que más se acomode a las necesidades de tu negocio.

 

3. Exige tus comprobantes de pago

Siempre pide que te den un comprobante de pago por la mercancía que adquiriste, de otro modo sería complicado reclamar por productos dañados o en mal estado, además de que es la forma en la que demuestras que efectivamente realizaste el pago de tus productos.

 

4. Evalúa precio y calidad

Ten en cuenta que un precio alto no necesariamente asegura la máxima calidad, por lo que es importante negociar y buscar hasta encontrar al proveedor que te ofrezca un precio justo y productos de primera calidad.

 

Cuéntanos cuál proveedor es tu consentido y por qué.

 

Lee también: La ubicación de un negocio según el giro que tenga.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *