Aprende a elegir tus compras del diario

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Identificando lo que consumes a diario, podrás hacer una planeación de gastos, de entre los productos que consumes más seguido.

 

 

Querido consumidor de abarrotes, llegaste a un buen lugar para platicar de este tema, ya que, como empresa, debemos de proporcionarte la mejor información de cada producto, para que puedas hacer una correcta elección, según tus gustos, tu presupuesto y la calidad del producto que obtienes según lo que pagas.

Después de elegir un producto de una marca específica, su presentación y tamaño, lo siguiente es determinar las cantidades que necesitas y evaluar el ciclo de vida que tendrá, para que si quieres comprar más, lo hagas con anticipación y no te quedes, por ejemplo, sin champú. Eso aplica también en el caso de perecederos y artículos de necesidad básica, como el papel de baño.

Identificando lo que consumes, también podrás hacer una planeación de gastos de entre los productos que usas más seguido y que consideras básicos para tu alimentación e higiene.

En los abarrotes, las dos principales divisiones son comestibles y no comestibles, los cuales, en su empaque, transporte, almacenamiento, manejo y vida útil, son muy diferentes. Por ello es que tiene lógica que pueda ser mejor comprarlos por separado, de distintas fuentes.

Una vez que sabes cuáles son los productos que quieres comprar, debes de pensar en dónde obtenerlos y que trates de entender la fuente de la cual provienen dichos productos.

El ejemplo más claro es la verdura y la fruta, en cuyo caso tu mejor opción puede ser el mercado cerca de tu casa. La fruta, la verdura y, en general los perecederos, suelen venir de fuentes como ranchos y subastas en Central de Abasto, que al ser productos frescos te conviene obtenerlos de manera directa, con algún intermediario que los transporte, como las camionetitas del queso Oaxaca en la CdMx.

Los mercados sobre ruedas se surten de la Central de Abasto, por eso tendrás producto fresco. El frutero ahí es el que tiene que hacer un buen trabajo para elegir llevarte lo mejor.

En estos tiempos, los artículos de importación seguirán con precios altos.

Los costos de transporte y logística a nivel internacional siguen tocados tras el encallamiento del buque Evergreen en el Canal de Suez hace algunos meses y por la pandemia: eso lo acaba pagando el cliente, o al menos una parte.

En el caso de productos de antojo, lo mejor será que vayas a la tiendita de la esquina. Para promociones y presentaciones más específicas, lo más conveniente será que obtengas tus productos en un super. Lo que no es conveniente en el 2021, es ir a meterse a un autoservicio y hacer una fila, tipo Costco en diciembre, ¡ja!

En cuestión de ahorrar tiempo, también puedes apoyarte en las aplicaciones que te acercan la mercancía a tu casa o trabajo. Aunque parezcan más caras, si calculas el tiempo que puedes invertir en seguir tu trabajo o en convivir con la gente, te darás cuenta de que puede ser la mejor alternativa.

Tú eres el consumidor, infórmate y compra bien.

 

Otra buena forma de mantenerte informado es leyendo nuestro Blog Abarrotero, un lugar en donde compartimos noticias y notas de interés para toda la comunidad abarrotera. ¿Un ejemplo? Aprende un poco sobre el gluten, sus beneficios y daños, entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *