¡Aprovecha el desayuno! Es la primera venta del día

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Las tienditas de la esquina no deben fallarles a sus clientes, especialmente a esos que buscan un desayuno rápido por la mañana.

 

 

Tanto para quien lo planea desde la noche anterior, como para el que lo hace directamente en la mañana, el desayuno es el alimento más importante del día, así que no deben faltar las opciones para los clientes de tu negocio.

Si bien es cierto que la las tiendas de conveniencia también ofrecen ciertos productos para el desayuno de los clientes, no se puede comparar y mucho menos superar la frescura de una torta o sándwich recién preparado, ni la calidad que el tendero de una tiendita le da a su clientela.

Todo esto, al final, recae en la importancia que tiene conocer a tus clientes, y tener en cuenta que, si estás ubicado en una zona comercial o una residencial, sus preferencias y necesidades serán completamente diferentes.

Los siguientes puntos te ayudarán a mejorar esta venta del día, en donde debes tener en cuenta que la demanda de los productos para el desayuno representa una ganancia importante a la que no le puedes quitar el ojo.

 

Los básicos

Los productos como el pan, los lácteos, los huevos, los embutidos, la crema y la mayonesa son alimentos básicos para este tipo de venta, pero también existen otros artículos que pueden estar dentro de las preferencias de los clientes en la primera comida del día, en donde se pueden destacar el café, el té, los jugos, la avena, la fruta fresca y las gelatinas.

 

¿Lo sabías? Estos son los productos que más se venden en una tienda de abarrotes.

 

El horario de venta

Normalmente este tipo de venta se registra por la noche o muy temprano por la mañana, así que si tienes la posibilidad de abrir o cerrar más tarde para cubrirla, aprovecha y extiende tu horario, ya que nunca viene mal una lanita extra.

 

Tipos de productos

En general, un buen y amplio inventario habla bien de cualquier negocio, pero en el caso de la venta a la hora del desayuno los productos deben ser más específicos. Estos varían de acuerdo a si se está en una zona de oficinas en donde, por ejemplo, lo más solicitados suelen ser jugos, cereales, galletas y yogur.

Por su parte, en las zonas habitacionales los clientes tienen más opción de anticipar su compra por lo que el huevo, la leche, el pan de caja, los bolillos y los embutidos no pueden faltar por nada.

 

Y tú, ¿cómo impulsas tus ventas en la primera hora del día? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

¿Eres dueño de un negocio? Entonces no dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *