Realizando el control del inventario de mi tienda

Categoría: Abarrotero.com, RED Abarrotero

Llevar a cabo el control del inventario es una actividad muy importante que debe hacerse dentro de cualquier negocio, sin importar su tamaño.

 

 

En nuestro grupo cerrado de Facebook, la RED Abarrotero, diariamente se comentan todo tipo de temas interesantes y de importancia para los tenderos y las tienditas, por lo que decidimos hacer una nota de uno de los más destacados de los últimos días: el inventario.

Lamentablemente, es muy común leer que la mayoría de las personas que tienen una tienda no llevan un control del inventario, y decimos que se trata de algo lamentable, porque muchas veces, es una de las causas principales por las que los negocios tienen que verse en la obligación de cerrar.

Sin embargo, con esta nota lo que buscamos es compartirles una forma sencilla y práctica en la que uno de los miembros del grupo, realiza el inventario de su tienda, sin muchas complicaciones, por lo que, si quieres profundizar mucho más sobre el tema, te invitamos a entrar aquí y checar los artículos que hemos escrito sobre esto.

 

Control del inventario en una tiendita de la esquina

Como ya les mencionamos arriba, uno de los miembros de la RED Abarrotero comentó que, para llevar un control del inventario de su tienda, realiza dos tipos de inventarios:

 

Inventario aleatorio: lo realiza todos los días, al cambiar el turno o al cerrar la tienda, eligiendo de 5 a 10 productos aleatorios para comprobar su existencia, rotación y precio de venta.

Inventario mensual: en donde, como su nombre lo indica, lo realiza una vez al mes y de forma más completa y exhaustiva, de este modo realiza el cierre de mes con información actualizada.

 

Del mismo modo, esta persona comenta que todos los tenderos deben tener en cuenta que, debido a que sus tiendas son pequeñas, no pueden darse el lujo de perder dinero en mercancía, ni dejar ir a los clientes, por lo que lo mejor es tratar de vender al precio sugerido por las marcas.

 

Si quieres contarnos tus experiencias como propietario de un negocio, únete a nuestro grupo RED Abarrotero en Facebook. Solo debes ingresar en la liga, responder las preguntas, leer y aceptar las reglas y esperar nuestra aprobación. ¡Súper fácil!

Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades del mundo abarrotero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *