El comercio electrónico continuará con su auge en México

Categoría: Abarrotero.com, Está HOT

Se prevé que el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico cerrará el 2021 con un valor de ventas de 80,500 mdd.

 

Fuente: InformaBTL

 

De acuerdo con estimaciones de Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80,500 mdd este año y, para 2025, las previsiones son que esta cifra supere los 105,500 mdd. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector que continúa creciendo e incrementando su participación en las economías nacionales.

Cabe recordar que el 2020 llevó el e-commerce a un auge sin precedentes, marcando un antes y un después en el mercado de ventas en línea de la región. Sin embargo, a algunos países les irá mejor que a otros, como es el caso de Brasil y México.

De acuerdo con Statista, México, que se encuentra entre los 6 mayores mercados de la región en función del valor de ventas, es en donde se espera que se generen más de 17,300 mdd por ventas online este año, aumentando hasta un 11 % para 2025.

Además, debido a que la tendencia del e-commerce continúa, la adopción de pagos digitales también crece y, al respecto, PayPal pronosticó que el comercio electrónico se mantendrá en 69 %, con un ticket promedio que rebasa los 1,500 pesos.

Cabe destacar que, en niveles pre-pandemia, la adopción de compras en línea era del 47 %, durante ésta se incrementó a 74.3 % y, en la llamada “nueva normalidad”, se mantendrá en 69 %, según un análisis realizado por PayPal.

 

Hábitos de e-commerce preferidos

Las opciones de pago preferidas por los compradores mexicanos para sus compras online son:

  • Tarjeta de débito – 84.6 %
  • Tarjeta de crédito – 56.3 %
  • Plataformas de pago – 50.6 %
  • Transferencia bancaria – 27.3 %
  • Efectivo contra entrega – 10.2 %
  • Pago con tarjeta de regalo – 10.2 %

 

Otros hábitos alrededor de las compras en línea destacan que se trata de un comprador consolidado y maduro. El 90 % suele informarse; comparar productos y buscar reseñas antes de la compra, el 82 % declara cierta preocupación en cuanto a la seguridad de las transacciones, y los productos de la canasta básica forman parte de las compras en línea diarias de los mexicanos.

 

Otra buena forma de mantenerte informado es leyendo nuestro Blog Abarrotero, un lugar en donde compartimos noticias y notas de interés para toda la comunidad abarrotera. ¿Un ejemplo? El e-commerce aumentó un 81 % durante el confinamiento, entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *