Conoce los principales códigos de barras que se utilizan para exportar

Categoría: Abarrotero.com, Mayoreo y Comercio Exterior

Los códigos de barras son conjuntos de números que nos permiten identificar un producto o servicio de forma única y específica.

 

Fuente: Comercio y Aduanas.

 

Tanto en el comercio nacional como en el internacional, los códigos de barras facilitan la identificación de los productos, ya que almacenan información importante sobre éstos.

 

Códigos de barras internacionales

A nivel internacional, y específicamente para movimientos relacionados con el comercio exterior, algunos de los códigos de barras más utilizados son los siguientes:

 

EAN

Son las siglas de ‘European Article Numbering’, el cual está conformado por trece números: tres que identifican a la asociación, cinco dígitos del fabricante, cuatro del producto y un dígito verificador calculado por un algoritmo.

 

EAN 13

Está conformado por trece dígitos y puede utilizarse, especialmente, para exportar productos a cualquier país del mundo.

 

EAN 8

Es una versión reducida del código EAN 13 y se utiliza para productos con empaques muy pequeños.

 

UPC

Son las siglas de ‘Universal Product Code’ y se compone del prefijo cero (0), cinco dígitos del fabricante, cinco más del producto y un dígito verificador.

 

UPC A

Se compone de 12 dígitos y es el sistema norteamericano que se usa desde el año 1972 para poder exportar productos a otros países.

 

UPC E

Conformado por ocho números, este código es una variación reducida por un sistema de supresión de ceros del UPC A para productos muy pequeños.

 

Ahora que conoces los principales códigos de barras utilizados para exportar, ¿te interesa saber cómo puedes obtenerlos para tus productos? No te pierdas nuestra próxima entrega, en donde te lo aclararemos.

 

Lee también: Lo bueno y lo malo del transporte marítimo.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *