Y si llega un cliente indeciso, ¡oriéntalo!

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Existen muchos perfiles de consumidores y hay un tipo en específico al cual le cuesta tomar decisiones, al que conocemos como el cliente indeciso.

 

 

El cliente indeciso es una de las variantes de los consumidores, el cual se caracteriza porque le cuesta tomar una decisión, por lo que necesita más tiempo para decidir qué producto prefiere y, usualmente, detesta que lo presionen.

Atenderlo de forma adecuada traerá a tu negocio un excelente beneficio: su fidelidad, y la clave para lograrlo y brindarle un buen servicio, se basa en inspirarle confianza.

Normalmente estos clientes entran a una tienda con timidez, les cuesta trabajo hablar, tardan en decidir cuál será su compra y, aún cuando es más fácil atenderlos en comparación con los clientes conflictivos, estos requieren más dedicación, tiempo y mucha paciencia.

Te recomendamos hacerlo sentir en confianza, evitando mostrarles tu impaciencia por su indecisión. En cambio, pon a su disposición todas las opciones de productos que manejas, ya que esto le ayudará a elegir más rápido.

Una herramienta que te será de gran utilidad es hacerle preguntas acertadas que lo ayuden a decidirse y le permitan sentir que lo quieres ayudar, de manera realmente auténtica.

Por otro lado, es factible que parezca que este cliente es más fácil de convencer y lograr venderle un producto, sin embargo, si el producto no les satisface, probablemente no regresarán a tu tienda. Por ello, es importante que te asegures de que se va completamente convencido de los beneficios que obtendrá con su compra.

 

Detecta a un cliente indeciso

Esto es algo que puedes lograr al darte cuenta que:

  • Es tímido e inseguro.
  • Le cuesta tomar una decisión.
  • Es temeroso.
  • Casi nunca compra en la primera visita.
  • Su frase preferida es: «regreso después»

 

Por último, te recomendamos esmerarte en atenderlo y animarlo a decidir qué quiere. Ofrécele una sonrisa, escúchalo con atención y ten en cuenta su opinión.

 

Lee también: Estos son los aspectos que molestan a los clientes en el punto de venta.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *