¿Ya conoces el Cash & Carry?

Categoría: Abarrotero.com, Mayoreo y Comercio Exterior

El Cash & Carry es una forma de comercio que no se utiliza con mucha frecuencia en México, pero sí en otros países en donde, con el pasar de los años, ha ido creciendo con éxito.

 

 

El Cash & Carry (paga y llévatelo) vio su nacimiento en el año 1964, cuando el profesor Otto Beisheim abrió la primera tienda con este concepto en la ciudad de Mülheim (Ruhr) en Alemania y se trata, básicamente, de una técnica de mayoreo poco convencional, en donde los minoristas van directamente al establecimiento a realizar sus compras.

En otras palabras, el minorista va hasta el negocio mayorista, selecciona los productos que necesita, los paga, los carga y los transporta por su propia cuenta; sin intermediarios y sin costos adicionales.

 

Características del Cash & Carry

Las principales características que posee este sistema comercial, se basan en:

  1. Los precios de los productos suelen ser económicos debido al formato mayoreo.
  2. Nunca se vende al consumidor final, sólo a los minoristas debidamente identificados.
  3. Este formato se caracteriza por conocer muy bien a los clientes y sus necesidades.
  4. El objetivo principal del Cash & Carry es el de lograr abarcar la mayor cantidad posible del mercado mayorista de todo tipo, principalmente de abarrotes, evitando así los procesos de transporte y distribución que muchas veces resultan desastrosos.

 

¡Conoce los tipos de pesos que existen dentro de los negocios! Checa la nota aquí.

 

La diferencia más importante que existe entre el Cash & Carry y el mayoreo tradicional, es el hecho de simplificar el proceso de compra para el proveedor, ya que se elimina todo el tema de la logística, los gastos de transporte y la opción de crédito como forma de pago.

En el caso de los clientes, tener la posibilidad de ir directamente a escoger los productos que necesita y ahorrarse los costos y los dolores de cabeza que representa el transporte y el tiempo de entrega, también resulta beneficioso.

Los negocios que ofrecen el Cash & Carry basan sus políticas comerciales en ofertas y precios más bajos en algunos artículos, con el fin de que los vendedores detallistas compren allí sus productos. Al ser tiendas mayoristas, no existe un límite en las cantidades de compra.

 

¿Eres dueño de un negocio? Entonces no dejes de formar parte de la mejor comunidad de tenderos de todo México, la RED Abarrotero. ¿Te interesa conocer lo que compartimos en nuestras redes sociales? Síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *