Anaqueles y estantes: las claves para exhibir tus productos

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

El día de hoy te presentamos algunos consejos valiosos para organizar y exhibir tus productos en los anaqueles y estantes que tienes en tu negocio.

 

 

La parte más importante cuando organizas los anaqueles y estantes de una tienda es asegurarte de que estás mostrando lo que la gente quiere comprar. Una vez que tienes lo que vas a vender, debes mantener los estantes bien surtidos y organizados, en especial cuando se trata de una tienda de abarrotes. Checa la siguiente información.

 

El que no enseña, no vende

Mover los productos desde la bodega hasta el área de los clientes consume tiempo y trabajo, pero recuerda que es primordial tener a la vista la mayoría de los productos que tengas, ya que muchas veces el cliente no pregunta por algo que no ve.

 

La caducidad

Esto es un punto indispensable, por lo que no está de más saber que debes colocar los elementos más antiguos en la parte frontal y los más nuevos en la posterior, así evitarás que el producto caduque antes de que lo compren. Tienes que tratar de vender tus productos antes de que la fecha de vencimiento te lo impida. ¡Rotación!

 

Visibilidad de los productos

Asegúrate de que todas las etiquetas estén hacia adelante y que todos los productos se encuentren en la parte frontal de los estantes. Si no tienes suficientes productos para llenar los estantes, colócalos en la parte delantera para que los clientes puedan verlos y acceder a ellos.

 

No amontones

El exceso de existencias en los estantes o peor aún, en el suelo, hace que el local parezca desordenado, además de que también impide que la gente encuentre lo que quiere. Aprovecha bien tu bodega y no sobrecargues tus anaqueles y estantes de demasiados productos.

 

Limpieza del local

Esto es especialmente importante si estás reponiendo productos durante las horas de servicio. Debes tener en cuenta que los clientes evitan lugares y estantes sucios, así que te recomendamos recoger la basura, cajas, cartones y plásticos que puedan existir, además de limpiar constantemente los estantes del polvo y posibles derrames.

 

Lee también: Vende más y mejor con estas estrategias.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *