Anaqueles: puntos de venta silenciosos pero efectivos

Categoría: Abarrotero.com, Emprendimiento y Negocios

Los anaqueles son uno de los puntos focales más fuertes de cualquier establecimiento, y aunque no sean considerados tan importantes por muchos tenderos, realmente se trata de un espacio fundamental en un negocio, ya que es un punto de venta silencioso, pero efectivo.

 

 

Si quieres explotar este espacio lo único que necesitas es utilizar tu imaginación: acomodar y aprovechar los colores de los productos, colocar carteles con leyendas atractivas y mantenerlo ordenado y limpio. Hay muchas maneras sencillas de acomodar la mercancía, lo importante es hacerlo aprovechando el espacio y creando focos de atención para que tus clientes queden encantados al entrar en tu tienda.

 

El color de los productos en los anaqueles

Los anaqueles tienen, normalmente, diseños sencillos, ya que buscan ser más funcionales que bonitos, sin embargo, a la hora de impulsar las ventas, todo vale.  En este punto se puede aprovechar el color de los productos para crear un impacto visual, por lo que, además de enfocarte en clasificarlos por categorías, tómate un poco más de tiempo y acomódalos en contraste de tonos que combinen de forma atractiva.

Una herramienta que te será de gran utilidad es tener en cuenta cómo se usan y combinan los colores en los empaques de cada producto, reproduciéndolos a gran escala en los anaqueles, sin sacrificar aspectos básicos como la organización por categorías.

 

Hay que tener un equilibrio

El balance y equilibrio en la organización de la mercancía es muy importante, por lo que debes procurar que éstos se ubiquen a nivel natural de la vista y que estén dentro del campo de visión de los clientes sin que éste deba levantar o bajar demasiado la cabeza.

 

Manteniendo el foco de atención

Captar la atención del cliente de entre toda la cartera de productos que manejas puede parecer casi imposible, sin embargo, considerando que, en general, la exhibición deber ser variada y bien surtida, una práctica para destacar mercancía es decorar un anaquel de forma especial o crear puntos específicos de atención. Puedes colocar carteles llamativos con frases ingeniosas o graciosas, ya sea para impulsar una promoción o sólo para sacarle una sonrisa al cliente.

 

Lee también: ¡Échale lápiz a tu registro de ventas!

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *