El aguacate y sus beneficios para la salud

Categoría: Abarrotero.com, Vida Personal

El aguacate es una fruta exótica carnosa sumamente deliciosa y que brinda innumerables beneficios a nuestra salud. Descubre los más destacados en esta nota.

 

 

El aguacate es una de las frutas más queridas y utilizadas en múltiples variedades por todos los mexicanos, sin embargo, no todos conocen los múltiples beneficios que ofrecen. ¿Sabías que tienen diferentes propiedades que los hacen muy importantes para nuestra salud? Checa algunas de ellas, a continuación.

 

1. Protección contra los rayos UV

Una de las formas en las que puedes proteger tus ojos de los rayos uv que emanan del sol, es comiendo aguacate, ya que este contiene un caratenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioleta logrando protegernos contra ellos.

 

2. Ayuda a prevenir enfermedades

La vitamina E es muy fuerte y súper abundante en esta fruta; vitamina que te ayuda a protegerte contra muchas enfermedades, además de brindarte apoyo en el rejuvenecimiento de la piel. ¿Qué esperas para comenzar a comerla?

 

3. Beneficia la salud cardiovascular

El aguacate contiene 23% de ácido fólico, el cual, sumado a la vitamina E, aporta una importante ayuda para que mantengas tu corazón muy fuerte y sano.

 

4. Sonríe sin problemas

Puede que no lo creas, pero el aguacate ayuda a eliminar células cancerosas que puedan aparecer en tu boca, así que aprovecha de ir a echarte uno para que tengas una sonrisa muy saludable.

 

5. Disfruta de tu cabello

Del mismo modo en que el aguacate te ayuda con la piel, lo hace también con el cabello. Es probable que hayas visto rituales de belleza que incluyan esta fruta para el cuidado del cabello, por lo que si lo tienes dañado, se repondrá rápidamente gracias a este.

 

Lee también: TOP 3: alimentos que te ayudarán a subir las defensas.

 

¡Recuerda que en nuestra tienda en línea podrás realizar la compra de todas las frutas y verduras que necesitas para tener una semana deliciosa y nutritiva! Solo tienes que entrar aquí, hacer tu pedido y te lo llevamos hasta la puerta de tu casa.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagram  y LinkedIn para estar al día con todas nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *