Yoga: mejora la curvatura de tu columna

El yoga es una de las actividades físicas más eficientes para la salud, sobre todo para aquellos que necesitan mejorar la curvatura de su columna y relajar la espalda.

 

 

Practicar yoga de forma regular ayuda, entre otras cosas, a aliviar el dolor de espalda y el estrés. Adicionalmente, un estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.), destaca que, hacer una sola postura de yoga durante 90 segundos al día, reduce la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis; resultados que han sido publicados en la revista Global Advances in Health and Medicine.

Para quienes no lo saben, la escoliosis es una desviación de la columna vertebral que causa una curvatura de lado a lado, ya sea en forma de “S” o de “C”, y que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad. Actualmente la padecen millones de personas en el mundo, pero la edad común está entre los 10 y los 15 años, y es más frecuente en las niñas que en niños.

 

“La escoliosis no atendida puede avanzar un 7 % por año, el progreso puede causar discapacidad y riesgos de salud que amenazan la vida de los pacientes”.

Afirma Loren Fishma, líder del estudio.

 

Efectos del yoga en la escoliosis

Para el estudio, los investigadores probaron con una postura básica de yoga conocida como tabla lateral, con un total de 25 participantes, de los 14 a los 85 años de edad y que padecían escoliosis idiopática, la cual conforma el 80% de todas las escoliosis diagnosticadas. Después de someterse a un examen inicial, una placa de rayos X y una evaluación radiológica, los pacientes comenzaron a practicar dicha postura de yoga.

Los científicos solicitaron a los voluntarios que realizaran la postura por el lado más débil de su columna, de 10 a 20 segundos cada día. Conforme pasaban los días, lo intentaron durante el máximo tiempo posible que pudieron aguantar, siempre, en el lado afectado de la columna.

 

“Practicar diariamente la postura de la tabla lateral, el mayor tiempo posible y durante un promedio de 6 a 8 meses reduce significativamente el ángulo de la curva provocada por la escoliosis”.

 

Los expertos descubrieron que, fortaleciendo el lado más débil durante mínimo 3 días a la semana, la curvatura de la columna mejoró notablemente, alrededor del 32% en todos los pacientes, durante los 7 meses que duró el estudio. Cabe mencionar que los adolescentes tuvieron una mejoría del 49,6% en la curvatura y los adultos del 38,4%.

 

Lee también: Desinfectando los billetes y monedas.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *