Virtudes que mantienen encendida la llama de la motivación en tu negocio

¿Eres primerizo en esta aventura de emprender? Como ya te pudiste dar cuenta, esta tarea es un tanto difícil de llevar, sin embargo, con una buena motivación podrás salir adelante.

 

 

La persona que se arriesga a poner un negocio debe tener mucha claridad, entusiasmo y contar con un fuerte espíritu emprendedor que no puede perder cuando las cosas vayan un poco mal, por lo que, para mantenerse al pie del cañón, es recomendable cultivar algunas virtudes que ayuden a alcanzar objetivos y metas previamente marcadas.

A continuación, te presentamos algunas virtudes que te serán muy útiles para construir el proyecto por el que seguramente has trabajado mucho.

 

1. Mantén los ojos abiertos para saber identificar las oportunidades

Es un poco más fácil decirlo, pero sólo se necesita poner atención a los problemas y a las deficiencias que van surgiendo, saber darles una solución y valorar cuáles merecen la pena aprovechar. Cuando aprendas a detectar un problema y convertirlo en una buena idea de negocio, lo demás fluirá como el agua.

 

2. La creatividad es importante

Los mexicanos nos caracterizamos por ser muy creativos, y justamente esta virtud es esencial para ser un buen emprendedor. ¡Explota las ideas que lleguen a tu cabeza! Uno nunca sabe de dónde puede surgir un gran negocio.

 

3. Asumiendo riesgos

¡Asume riesgos! Si no te arriesgas, no ganas. Esta es una virtud que conlleva también a considerar todas las opciones posibles, porque tampoco se trata de aventarse a lo loco. Medita las oportunidades y beneficios y, si te parece que a largo plazo le dejará una ganancia y un crecimiento a tu proyecto, no esperes más.

 

4. Mantén la motivación y una actitud positiva

Mantener una actitud positiva y la motivación ante todo son virtudes que pueden determinar y marcar la diferencia en el largo camino que todo emprendedor recorre antes de llegar a su objetivo final.

Es normal que algunas veces los ánimos decaigan, ya que el cóctel de emociones entre incertidumbre, ansiedad y la acumulación de trabajo puede hacerte dudar si estás haciendo lo correcto, sin embargo, conservar una postura positiva te ayudará a superar esos períodos y a mantener el entusiasmo con el que empezaste.

 

Y tú, ¿cómo te mantienes al pie del cañón? Déjanos tu respuesta y coméntanos qué te pareció esta nota. ¿Estás un poco más motivado?

 

Lee también: 5 preguntas que todo tendero debe saber responder.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *