});
  • Hoy es: domingo, mayo 26, 2019

Afronta la vida con optimismo

Redacción Abarrotero.com
diciembre23/ 2018

Muchas veces te van a pasar cosas para las que no estás preparado, de eso se trata la vida. Pero si logras mantener el optimismo, todo será mucho más sencillo.

 

En este caso, te presentamos una palabra con mucho significado: resiliencia, la cual no es más que la capacidad que tenemos los seres humanos, a adaptarnos de forma positiva a algunas situaciones adversas que se nos presentan, algo así como verles el lado bueno a las cosas.

Con esto no queremos decir que tienes que conformarte, sino más bien, aceptar que hay cosas malas que suceden, que pueden transformarse en experiencias de vida. Aprender de esas situaciones, es lo que te permitirá salir adelante.

 

No te desgastes en las cosas que no puedes controlar

Lamentablemente, hay muchas cosas que se escapan de nuestras manos, así que no las podemos controlar. Si tienes claro este punto, te evitarás muchas frustraciones. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en las cosas que sí puedes controlar, como tú mismo.

 

Haz ejercicio

No todos nacemos con la capacidad de tener la fuerza de voluntad como para pararnos de la cama y hacer ejercicio, por lo que, si es tu caso, podemos recomendarte que comiences de a poco. Por ejemplo, ¿puedes ir al trabajo caminando en vez de usar el coche o el transporte? Y así con muchas otras cosas, se trata de fuerza de voluntad.

 

Ni el pasado, ni el futuro… ¡Disfruta el HOY!

Con esto no nos referimos a que no te traces metas a futuro, sino que trabajes en el presente para lograrlas y no las veas como algo para mañana, comienza YA. Tampoco es bueno que te obsesiones, porque puedes terminar por no disfrutar nada, algo que podría ser contraproducente. Y bueno, el pasado ya pasó, y a menos que alguien invente una máquina del tiempo, no podrás cambiarlo.

 

Bendita incertidumbre

El miedo a lo desconocido es completamente normal, pero debes poner límites. Como dijimos al principio: no puedes controlarlo todo, así que desvelarte por varias noches seguidas al no saber lo que pasará, va a terminar por enfermarte. ¡Piensa en tu salud!

 

Recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Compartir en WhatsApp
Powered by