La ubicación hace dinero

Una buena organización y ubicación de los productos dentro de tu negocio, es una de las claves para lograr el éxito y la prosperidad.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Imagen: Kiplinger

 

Lo más probable, es que cuando llegan productos nuevos a tu tienda, te hagas algunas preguntas, tales como: “¿Cómo organizo mis productos?” “¿Afectará en dónde estén ubicados?” “¿Quedarán mejor arriba, en el medio o abajo?”.

La organización de tus productos puede favorecer las ventas, así que lo recomendable es analizar el comportamiento de tus clientes y ver qué productos son los que más buscan, para que logres establecer las zonas en dónde debes colocar promociones de nueva mercancía y ofertas que tengas disponibles.

Intenta identificar la ruta que siguen a lo largo de tu negocio, cuáles son las zonas a las que los clientes acuden de forma natural y cuáles son las áreas por las que circulan con menos frecuencia. Un ejemplo clásico en este punto son los niños, quienes por lo regular, lo primero que observan al entrar son los dulces, así que en esa área podrías poner alguna promoción para que sus padres  también se interesen en esos productos.

 

Lee también: Chescos, jugos y agua embotellada.

 

Los productos que sean costosos y que puedan intentar robar, colócalos en donde tengas una buena visión y puedas estar al pendiente de ellos; los abarrotes con menos posibilidades de ser robados, puedes colocarlos más alejados de ti.

En las zonas que los clientes casi no visitan, lo recomendable es poner productos con importantes ofertas, descuentos y promociones, para así llamar su atención y que compren mercancía que tiene poca rotación.

La caja de cobro trata de ubicarla en donde puedas ver el resto de tu tienda, así evitarás robos. En el mostrador puedes poner dulces o chicles, ya que son productos que los clientes compran de manera automática, debido a que son pequeños, de bajo precio y no requieren una gran reflexión de compra de su parte.

Estos pequeños datos irán aumentando tus ventas y notarás que, poco a poco, llevarás un mejor control de tu negocio.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *