Tomas de corriente en tu negocio

Existen varios tipos de tomas de corriente, tanto en los negocios, como en los hogares. En esta ocasión te sugerimos las mejores opciones para tu negocio, y algunos consejos para ahorrar energía eléctrica.

 

Disminuir el gasto en energía eléctrica es uno de los retos constantes de todo negocio, por lo que, a continuación, te presentamos los tipos de tomas de corriente que existen para que sepas cuál tiene tu negocio, cuál te conviene más y algunos consejos para que las cuentas de luz lleguen más baratas.

 

Los tipos

Existen tres tipos de tomas de corriente: monofásica, bifásica y trifásica. La monofásica es la que circula por dos conductores, y cuenta con una sola fase caudal de energía (220 voltios); la bifásica consiste en dos corrientes eléctricas alternas iguales, procedentes del mismo generador (dos fases de 380 voltios cada una); mientras que la trifásica son tres corrientes eléctricas alternas iguales (380 voltios cada una). Por lo tanto, la instalación trifásica suele ser la más ahorradora.

 

El primer paso

Revisa la corriente eléctrica de tu negocio, toca los cables para verificar que no se sobrecalienten, ya que un refrigerador viejo o un falso contacto pueden generar esta situaciín. Identificar y erradicar este problema sería un gran ahorro en las cuentas eléctricas.

 

Brakes

El segundo paso será separar la instalación eléctrica mediante brakes, ya que esto evitará cortos cuando se vaya la luz. Si gastas mucha corriente, es recomendable distribuirla en tres medidores de luz, los cuales deberás de solicitar a la CFE. Con este paso, disminuirás el consumo y las escalas se distribuirán en tres medidas.

 

Ahorra

Utiliza focos ahorradores de corriente y divide con inteligencia la iluminación interna. Los refrigeradores de proveedores no suelen ahorrar energía eléctrica y es mejor utilizar refrigeradores grandes para almacenar la mayoría de los productos. Se recomienda apagar y desconectar por completo el equipo de cómputo o terminal punto de venta cuando tu negocio esté cerrado.

 

Las tarifas

Con respecto a las tarifas y los esquemas de cobro de las mismas, te sugerimos consultar la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales están vigentes, hasta el mes de diciembre de este año.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

 

Nota actualizada el 13 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *