¿Sabes qué son las FinTech?

Las FinTech te brindan diferentes ventajas frente a los productos financieros tradicionales. Conoce por qué son atractivas y los servicios ofrecen.

 

 

El término ‘FinTech’ proviene de las palabras ‘Finance Technology’ y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como lo son las páginas de internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles, forma en la que garantizan que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrece la banca tradicional.

 

Servicios

Estas empresas financieras operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y venta de títulos financieros y asesoramiento financiero. Las áreas en las que se desenvuelven son:

  • Pagos y remesas.
  • Préstamos.
  • Gestión de finanzas empresariales.
  • Gestión de finanzas personales.
  • Crowdfunding (financiamiento de proyectos).
  • Gestión de inversiones.
  • Seguros.
  • Educación financiera y ahorro.
  • Soluciones de scoring, identidad y fraude.
  • Trading y mercado.

 

Lee también: ¿Se pueden heredar las deudas?

 

Innovación

Estas entidades resultan atractivas, principalmente, para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles y, generalmente, no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite, por lo que son innovadoras y flexibles al público.

 

Desventaja

Quizá resulte interesante utilizar o prestar dinero a través de una FinTech, sin embargo, este mercado no está regulado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por lo que si la empresa deja de operar, no hay modo de que te devuelvan tus recursos.

 

Recomendación

Antes de contratar algún producto financiero es importante revisar que la institución en la que se piensa invertir o ahorrar, esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (NBV) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que si en algún momento existe un problema, con esta última será posible levantar un reclamo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *