Conoce los tipos de negocios que puedes establecer

Existen muchísimos tipos de negocios que puedes iniciar en México, pero si lo tuyo son las ventas y el comercio, te tenemos algunas opciones.

 

Tienda de abarrotes, minisúper, farmacia o megamercado, son varias de las alternativas que tienes para iniciar ese negocio que tienes en mente, pero, ¿conoces cuál es la función de cada una? Sigue leyendo la nota para que lo descubras.

 

Las tiendas de abarrotes y misceláneas

Muchas personas tienen a confundir ambos términos y creen que se trata del mismo tipo de negocio, cuando en realidad, no es así. Su principal diferencia se basa en la inversión inicial requerida.

Las tiendas de abarrotes suelen ofrecer, entre otras cosas, alimentos perecederos, los cuales necesitan de herramientas adicionales para su conservación o despacho, como lo son las rebanadoras y los refrigeradores.

Adicionalmente, las tiendas de abarrotes también pueden ofrecer la venta de algunos vinos y licores en general, algo que requiere de una licencia adicional y, por ende, de mayor inversión para el negocio.

 

Los mercados

Existen varios tipos de mercados que pueden establecerse, los cuales se diferencian, básicamente, por sus tamaños:

Los megamercados: con superficies mayores a los 10,000 metros cuadrados.

Los hipermercados: con superficies entre 4,500 y 10,000 metros cuadrados.

Los supermercados: con superficies entre 500 y 4,500 metros cuadrados.

En todos estos formatos, se ofrecen todo tipo de productos de consumo, muebles y servicios adicionales.

 

Las tiendas de conveniencia

Para finalizar, existen los formatos de tiendas de conveniencia. En México, las más comunes y comerciales son las de las grandes marcas como OXXO, 7Eleven y CircleK (anteriormente Extra), pero no necesariamente deben ser cadenas de tiendas.

Este tipo de negocios se caracterizan, principalmente, por tener superficies menores a los 500 metros cuadrados y por ofrecer productos y servicios que causan satisfacción inmediata, las 24 horas del día.

En este punto es importante señalar que, la satisfacción inmediata, se refiere a necesidades o antojos que surgen de forma repentina que son satisfechos rápidamente, como por ejemplo, el antojo de una botana cuando vas de camino a tu casa al salir del trabajo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a la Red Abarrotero para ser parte de la RED más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram para tener, de primera mano, toda la información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *