Tipos de camiones de carga terrestre -parte 2-

Los camiones de carga son herramientas imprescindibles en muchos negocios, sobre todo en los que se especializan en mayoreo, distribución de cualquier tipo de productos y comercio internacional.

 

 

Si estás pensando en comenzar un negocio de comercialización de productos o deseas renovar tu flota de vehículos de carga, te dejamos una segunda entrega de los vehículos más comúnmente utilizados en nuestro país, según su uso. Chécalos y decide cuáles son los mejores para tu negocio.

 

Autotanque: también conocido como pipa, es perfecto para carga de líquidos, productos químicos, petroquímicos y gases. Puede contener y transportar una carga máxima de 25,000 litros.

Autotanque para asfalto o granel: al igual que el vehículo anteriormente mencionado, es idóneo para la carga de líquidos, productos químicos, petroquímicos y gases, con la diferencia de que puede transportar y contener una carga máxima de 35,000 litros.

Granelera: conocido también como jaula a granel, este tipo de camión sirve para trasladar cargas de productos alimenticios a granel, tiene una capacidad máxima de 8 toneladas y sus medidas son de 6.50 x 2.50 x 2.40m.

Jaula ganadera: este camión está diseñado para el transporte de animales, principalmente animales del campo como las vacas o los cerdos. Su capacidad de carga es de 12 toneladas y posee unas medidas de 6.50 x 2.50 x 2.40m.

Jaula enlonada: también llamado cortina, es utilizado para transportar productos que requieran carga y descarga lateral. Su capacidad máxima es de 25 toneladas y tiene unas medidas de 12 x 2.50 x 2.40m.

Low boy: se le llama también cama baja y es un camión utilizado para el transporte de maquinaria o productos pesados. Posee una capacidad de carga de 45 toneladas, con medidas de 12 x 3.50 x 3.20m.

Tolva: es un tipo de camión diseñado para la carga a granel, y también para el traslado de material de construcción. Tiene una capacidad máxima de 11.5 toneladas.

Madrina: esta versión se trata de un porta vehículos con una capacidad para transportar hasta 21 vehículos y aguantar hasta 35 toneladas de peso.

 

Si tienes pensado adquirir alguno de estos vehículos, te recomendamos que tengas bien clara la naturaleza y las características de la mercancía que vas a repartir, así como la distancia a recorrer, los estados de las vías y las rutas de transporte.

Adicionalmente, no olvides tener a un equipo de profesionales encargados del transporte y la logística, recuerda que no todas las personas están en la capacidad de desempeñar esas funciones y debes llevar tu negocio con responsabilidad, así que, ¡ya lo sabes!

 

Lee también: Tipos de camiones de carga terrestre -parte 1-.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *