Tipos de camiones de carga terrestre -parte 1-

Los camiones de carga son herramientas imprescindibles en muchos negocios, sobre todo en los que se especializan en mayoreo, distribución y comercio internacional.

 

 

Si estás pensando en iniciar un negocio de comercialización de productos o deseas renovar tu flota de vehículos de carga, te dejamos los más comúnmente utilizados en nuestro país, según su uso, para que los cheques y decidas cuáles les convienen más a tu negocio.

 

Rabon (1 eje) y Torton (2 ejes): son camiones rígidos de carga en donde suelen realizarse mudanzas y cargas de paquetería y carga seca. Su capacidad es de 8 toneladas (para ambos vehículos) y sus medidas son de 6.50 x 2.50 x 2.40m y 6.50 x 2.50 x 2.40m, respectivamente.

 

Caja cerrada: son vehículos en donde se traslada carga seca y los hay de 2 tipos. El de 53 pies tiene una capacidad de hasta de 25 toneladas, con unas medidas de 15.90 x 2.50 x 2.50m y el de 48 pies, que tiene la misma capacidad y sus medidas son de 14.50 x 2.50 x 2.50m.

 

Doble remolque (full): se trata de camiones diseñados para transportar carga seca. Poseen una capacidad máxima de 50 toneladas y unas medidas de 15.90 x 2.50 x 2.50m.

 

Caja refrigerada: son vehículos destinados al transporte de cargas con bajas temperaturas, es decir, productos perecederos. Su capacidad es de 15 toneladas y sus medidas son de 6.50 x 2.50 x 2.40m.

 

Plataforma: se utilizan para el transporte de material pesado a granel y contenedores, los cuales facilitan el traslado de mercancía con transporte multimodal. Su capacidad es de hasta 25 toneladas y tienen unas medidas de 13.50 x 2.50 x 2.50m.

 

Existen muchos otros tipos de camiones de carga que suelen utilizarse en nuestro país, pero por ahora lo dejaremos hasta aquí y próximamente les hablaremos del resto.

 

Lee también: Transporte de carga terrestre: todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *