Tienditas aún le dan pelea a los Oxxo

Pese a que Oxxo ya tiene poco más de 17 mil sucursales en México, los tenderos todavía dan la pelea para comercializar, con sus famosas tienditas de la esquina.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Imagen: Posta

 

Noticia replicada de: América Retail | Fuente: El Financiero

 

“Si haces números, hay 17 mil Oxxo y un millón de tienditas, entonces todavía la cobertura que dan las tienditas de esquina es enorme, sólo en el Valle de México están el 20 por ciento de los tenderos”.

Comentó Pedro Fernández, vocero del evento Expo Tendero.

 

A diferencia de la sólida estrategia que ya tiene implementada Oxxo, casi 30 por ciento de las tienditas nuevas mueren a los dos o tres años, un error de negocio para quienes no consiguen arraigarse en los barrios y pueblos.

 

“A pesar de su importancia para la economía del país y el autoempleo entre las familias mexicanas, no se existe reconocimiento ni apoyos que permitan su desarrollo y mejoras en su administración y operación”.

Expuso Fernández.

 

Se estima que, del millón de tienditas de la esquina que operan en el país, el 50 por ciento nacieron como una opción de autoempleo, por lo que buscan impulsar a más participantes en el sector en la primera Expo Tendero, que se realizará el próximo 6 de noviembre en la Ciudad de México en el WTC. La meta de asistencia para el evento es de 30 mil.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Lee también: Descubre todo lo que necesitas saber sobre CoDi.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *