¿Tiempo muerto en tu tienda? ¡Aprovéchalo!

Recuerda que el tiempo es oro, así que hay muchas cosas que puedes aprovechar de hacer durante el tiempo muerto en tu tienda.

 

 

El tiempo muerto es ese intervalo del día en el que son muy pocos los clientes que entran a comprar en tu tienda, espacio durante el cual puedes aprovechar de hacer otras cosas que te permitan mantenerte activo y organizar mejor tu negocio.

 

Algunas cosas que puedes hacer durante el tiempo muerto

  • Cada mañana al abrir tu tienda, procura ordenar tus actividades según su relevancia. La mañana es cuando tienes la mente despejada y te será más fácil recordar los pendientes y planear tus actividades.
  • Asigna un horario para hacer cada una de las tareas, como, llamar a tus proveedores o hacer los pedidos de la semana, revisar facturas, organizar las cuentas de la tienda, etc. Evalúa tu rendimiento laboral según lo que logras a lo largo del día.
  • Tómate unos minutos al día para revisar las cámaras de seguridad (en caso de tenerlas). Las cámaras no sólo sirven para identificar posibles robos, también, te pueden ayudar a conocer el comportamiento de tus clientes con respecto a los diversos productos que vendes. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.
  • En el tiempo de poco movimiento, planea estrategias que te hagan ser más productivo. Piensa en cómo mejorar tus procesos y ponte en los zapatos de tus clientes, pregúntate: ¿Por qué necesito entrar a este negocio?, ¿Qué productos quisiera encontrar?, ¿Qué promociones me interesan en esta temporada?, la finalidad es llegar a ser proactivo y siempre pensar en mejorar tu tienda y el servicio que tus clientes reciben.
  • Dedica un momento del día para leer sobre otras experiencias de negocios,  contabilidad, finanzas y gestión. Hoy en día es muy sencillo acceder a esta información por medio de Internet. ¡Mantente actualizado! Es muy importante estar siempre informado.
  • Limpia anaqueles, vitrinas y productos, pon especial cuidado si tu local está muy expuesta a la calle. La higiene es fundamental en un negocio, los clientes se sienten más confiados y permanecen más tiempo en un lugar limpio.
  • Platica con tus empleados, podrían aportar buenas ideas para mejorar tu tienda, tal vez ellos tengan información sobre tus clientes que desconoces. La buena comunicación favorece la organización y optimiza los tiempos para que tu negocio opere eficazmente.

 

Y recuerda: no hay horas muertas, solo hay horas mal aprovechadas.

 

Lee también: La ubicación hace dinero.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.