Tecnologías emergentes que cambiarán al mundo -parte 2-

La tecnología está en continuo crecimiento y es por ello que te presentamos algunas innovaciones emergentes que tendrán un gran impacto en el mundo en los próximos años.

 

 

El Meta-Consejo de Tecnologías Emergentes del World Economic Forum (WEF), ha identificado algunas tendencias tecnológicas que se están creando en varias partes del mundo. El darlas a conocer también tiene el propósito de saber cuál es su potencial para atraer inversionistas, impulsar regulaciones y conseguir el interés de la población en general.

La mayoría de estas tecnologías tienen como objetivo mejorar la vida y el planeta, así como transformar industrias mediante la innovación. Te dejamos la segunda parte de la lista, a continuación.

 

Blockchain

La también llamada cadena de bloques es la base de la red Bitcoin y se trata de una especie de libro de contabilidad virtual, accesible para todo público. Varios bancos en el mundo ya utilizan algunas iniciativas en Blockchain, ya que las transacciones son libres, encintadas y descentralizadas. Las empresas que usan esta tecnología se encuentran en ascenso meteórico.

 

Ecosistemas de inteligencia artificial

Aunque existen herramientas como Siri (Apple), OK Google (Google), Alexa (Amazon) o Cortana (Microsoft), los emprendedores no pueden utilizar estos sistemas de inteligencia artificial para crear nuevos productos. Se espera que en los próximos años pueda surgir un ecosistema de inteligencia artificial con código abierto, al que se puedan conectar todos los aparatos posibles.

 

Ingeniería metabólica

Su objetivo es fabricar productos químicos difíciles de producir por medios convencionales, mediante sistemas biológicos y a un precio asequible. Con estos avances, se han logrado desarrollar capas de levadura para el tratamiento del dolor, o un polímero biodegradable utilizado para implantes, suturas y proféticos.

 

Materiales 2D

Estos materiales fabricados de boro, nitruro, germanio, fósforo, sicilio y estaño tienen propiedades como el graneo, un componente más fuerte que el acero, ligero, flexible y conductor de electricidad. Los materiales se pueden utilizar en el pavimento o en filtraciones de agua.

 

No te olvides de leer la primera parte de esta nota, aquí.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *