Aprende a usar bien tu tarjeta de crédito en esta Navidad

La Navidad es la época más linda del año, pero también es una en las que más gastamos en cosas que probablemente no necesitamos y terminamos endeudándonos con nuestra tarjeta de crédito.

 

 

La Navidad está por llegar y eso muchas veces significa salir a disfrutar con la familia o los amigos. De cualquier forma, en esta especie de período vacacional se efectúan gastos fuertes, y con la tarjeta de crédito; es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda algunos consejos útiles para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito en esta temporada del año.

 

  1. Evita las compras por impulso, nunca olvides cuál es tu capacidad de pago.
  2. Utiliza tu tarjeta de crédito solo en establecimientos comerciales debidamente establecidos.
  3. Almacena los teléfonos de emergencia de tu banco en tu teléfono celular para que puedas contactarlo en caso de que ocurra algún incidente con tu plástico.
  4. Si acudes a algún restaurante, solicita que lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa. Es tu derecho como comensal.
  5. Evita disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, ya que esto es una forma de financiamiento muy cara.
  6. Lleva un registro preciso de tus gastos y no te salgas de tu presupuesto, así evitarás las deudas extra.
  7. No pierdas de vista tu tarjeta al firmar el voucher y conserva el mismo para reclamaciones en caso de anomalías.
  8. Checa nuestras recomendaciones de seguridad si es que acudes al cajero automático.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 70% de las personas que cuentan con una tarjeta de crédito, afirmaron que se han atrasado más de una vez con el pago de su adeudo; 44.2% manifestó que paga para no generar intereses y el 21.8% solo paga el mínimo señalado en su estado de cuenta.

Recuerda que la Condusef te asesora, así que, en caso de dudas o consultas, su teléfono es: 01 800 999 80 80. También puedes encontrarlos en Twitter como @CondusefMX, en Facebook como @CondusefOficial y en Instagram como @condusefoficial.

 

¿Qué opinión tienes sobre este tema? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *