¡Sí es posible superar la crisis!

“Mi negocio está en crisis y no sé qué hacer”, puede ser el pensamiento de muchas personas que actualmente tienen un negocio y sienten que sus ventas no incrementan, sino que más bien están bajando.

 

 

Lo primero que es necesario recordar, es que la gran mayoría de los negocios se encuentran en la misma situación, principalmente por un factor externo e inesperado llamado COVID-19, así que no hay que entrar en desesperación.

Lo cierto es que no hay una fórmula exacta para poder resolver el problema de manera inmediata, pero sí hay medidas que pueden ayudarte a revertir esta situación gradualmente.

 

Análisis objetivo de la situación de crisis

Lo primero a realizar es un análisis desapasionado, de forma que logres detectar, de manera objetiva, qué tan grave es tu situación en este momento de crisis. Puedes empezar por hacer una lista de los gastos mensuales que tiene tu negocio y, después de eso, podrás tener una cifra aproximada de la cantidad de ingresos que debes tener para poder cumplir con todos esos gastos.

El siguiente paso es determinar qué es lo que puedes hacer para llegar a esos ingresos mensuales. Debes confiar en tu experiencia y, con base en ella, saber hacia dónde deberías moverte.

El miedo es parte de la naturaleza humana, por lo que es normal que lo sientas ante los cambios o situaciones adversas como una pandemia que nadie quería, pero es allí en donde tendrás que demostrar tu fuerza y carácter para usarlo más bien como un aliado que te permita revertir la situación a tu favor.

 

Piensa más allá de la caja

Puedes atraer el interés de nuevos y antiguos clientes haciendo pequeños cambios que no requieren de mucha inversión. Ofrecer productos o servicios complementarios, tales como las recargas de tiempo aire o el servicio de entrega a domicilio, pueden ser un buen comienzo.

Todos sabemos la importancia que tiene mantener una sana distancia en estos días para evitar el contagio por el virus, algo que también aplica al distanciamiento social, así que muchas personas evitan salir y se quedan en sus casas. Es justo este el momento en el que tú vas a ayudarlos a mantenerse abastecidos.

Una desventaja sustancial de las tienditas de hoy en día, es que no son muchas las que cuentan con herramientas tecnológicas para trabajar, por eso es muy importante ver más allá de lo tradicional y comenzar a adaptarte a los tiempos en los que vivimos en la actualidad.

 

Actualmente hay muchas opciones a elegir para que les brindes la mejor atención a tus clientes, solo tienes que estar dispuesto a abrirte a ellas, evaluarlas y determinar las que consideres mejores para tu situación actual.

 

¡No hay crisis que pueda con las tienditas de la esquina!

 

Lee también: Psicología: impulsos naturales que hacen que las personas compren más.

 

Recuerda unirte la RED Abarrotero, nuestro grupo privado en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos de todo México. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram  y LinkedIn para que te mantengas al tanto de las últimas novedades abarroteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *