¡Sin bolsas, por favor!

Las bolsas de plástico se están convirtiendo en parte de nuestro pasado y son muchos los establecimientos que ya no las ofrecen a sus clientes.

 

Imagen: 24horas

 

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y nadie mejor que tú como dueño de un negocio para concientizar a tus clientes a la hora de hacer sus compras. Motívalos a pedir bolsas solo cuando sea necesario y a reutilizar las que todavía estén en buen estado.

 

En el mundo, una persona usa seis bolsas de plástico por semana, 24 al mes y 288 al año.

Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos.

 

Las bolsas de plástico que a diario circulan en algunos negocios se han convertido en un verdadero problema de contaminación mundial. ¡Juntos podemos contribuir a reducir el impacto ambiental de este producto! A continuación, te sugerimos algunas alternativas para disminuir y sustituir su uso de forma definitiva.

 

  • Compra bolsas genéricas de tela resistentes o mándalas a hacer personalizadas con el logotipo de tu tiendita. Para fomentar su uso por parte de tus clientes, regálalas por una compra mínima o arma paquetes de despensa y mételos en la bolsa.
  • Si no tienes el capital para regalar las bolsas de tela, puedes venderlas al precio que te costó hacerlas, ya que no se trata de obtener una ganancia económica, sino de fomentar el uso responsable.
  • Si no tienes el presupuesto o el tiempo para hacer las bolsas de tela, opta por comprar bolsas biodegradables, ofreciéndolas únicamente cuando sea necesario.
  • Retoma antiguas costumbres y utiliza cucuruchos de papel de estraza para meter semillas, azúcar, frutas, etc. El papel es menos dañino para el planeta que el plástico.
  • Las bolsas de papel son otra opción ecológica, y además económica, para sustituir las bolsas de plástico. Estas bolsas son 100% reciclables, resistentes y de buena calidad.
  • Para entregar pedidos grandes, utiliza las cajas de cartón donde los proveedores te entregan la mercancía que vendes en tu negocio.
  • Si la venta es de uno o dos artículos, sugiéreles a tus clientes llevarlos en la mano.
  • Destina un bote de basura exclusivamente para que tus clientes tiren las bolsas de plástico que ya no utilizan.

 

¿Lo sabías? En nuestro carrito puedes encontrar los packs de bolsas reutilizables de Sustenta para ofrecer en tu negocio.

 

Lee también: ¿Ya conocen nuestra Tienda de Mayoreo en línea?

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tus comentarios y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *