Siete cosas que puedes hacer para que tu negocio sea el mejor

Aunque no lo creas posible, sí existen mejoras que puedes aplicar en tu negocio, sin costos adicionales o con una baja inversión.

 

Indudablemente se trata de algo que requiere tiempo, paciencia y dedicación y, si eres el único que atiende en tu negocio, vas a tener que buscar ayuda, porque la necesitarás a lo largo de todo el proceso.

Por lo tanto, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas actividades sencillas que puedes poner en práctica y que debes iniciar cuanto antes, si quieres que la mejora de tu negocio se convierta en una realidad.

 

Acceso al negocio

Facilita el acceso a tu negocio para que sea lo más fácil posible. Si constantemente tienes que ir a la bodega, es recomendable colocar un timbre para que te percates si llega algún cliente. Si estás empezando a construir, que la puerta sea lo más ancha y de fácil apertura posible. Lo más aconsejable: dejar el acceso libre como hacen en los centros comerciales.

 

Atención al cliente

La atención al cliente es siempre más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo, como por ejemplo: recolocando, ordenando, limpiando o etiquetando. Cuando se acerca un posible comprador, debes dejar lo que estés haciendo y atender al cliente de la forma en la que se lo merece.

 

El horario

Lo tienes colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente, no lo defraudes. ¡Se acabó el: volvemos en 5 minutos! Evita utilizarlo, ya que lo más recomendable es que siempre estés disponible para tus clientes.

 

Visibilidad de los productos

Es difícil recomendar cómo ubicar tus productos, ya que eso depende de cada tienda. Pero es importante ir mejorando siempre, por lo tanto, intenta no amontonar, destacar, dejar al alcance de la mano y seguir un orden lógico de acuerdo a la zona en la cual está ubicado tu negocio.

 

Si no se vende, ¡vende!

Haz todo lo posible para deshacerte de los productos que no tienen buena rotación, para que ya no los vuelvas a comprar. Ofrece descuentos o véndelos a precio, pero no dejes que ocupen espacio en tu tienda, ya que podrían caducarse o simplemente estorbar a otros productos más rentables.

 

El mostrador

Hay que evitar que el mostrador se convierta en un escritorio lleno de cosas y detrás del mostrador en montones de basuritas, envolturas y bolsas, eso lo único que genera es una mala imagen para tu tienda.

 

Aprovecha la web

En este punto hay varias cosas que puedes hacer, tales como: poner tu tienda en Google Maps, crear una página web sencilla (hay herramientas gratuitas que te pueden servir para construirla), crea alguna cuenta en las redes sociales en la que puedas mantener la comunicación con tus clientes, escucharlos y ofrecerles promociones e información de su interés.

 

Son pequeños pasos, pero si los implementas te darás cuenta de que poco a poco subirán tus ventas.

 

¿Qué te pareció esta nota? Déjanos tu comentario y recuerda unirte a nuestro grupo de la RED Abarrotero en Facebook, para ser parte de la comunidad más grande de tenderos. Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram para que te mantengas al tanto de las últimas novedades.

 

Nota actualizada el 09 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *